Valladolid acogerá del 20 al 22 de enero la Copa de la Reina Iberdrola y la Copa del Rey de hockey línea

Ambas competiciones se disputarán en el polideportivo Canterac

La Copa de la Reina Iberdrola y la Copa del Rey de hockey línea se diputarán del 20 al 22 de enero en el polideportivo Canterac de Valladolid, según anunció este jueves el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, acompañado por María Isabel Rodríguez Tejedor como representante de la Real Federación Española de Patinaje y el delegado de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo.

La ciudad vallisoletana se convertirá en la “capital española del hockey línea”, ya que es donde se darán cita los seis mejores equipos de la Liga Élite Masculina y Liga Élite Femenina al terminar la primera vuelta de la liga regular. El primero y el segundo clasificado se convertirán directamente en semifinalistas.

El concejal Alberto Bustos quiso agradecer a la Federación de Castilla y León y la a Federación Española su “confianza en Valladolid” para organizar este torneo, referencia del hockey línea. “Siempre que hablo con Carmelo Paniagua me dice que no hay polideportivo como Canterac, en el barrio de Las Delicias, con esa vida en los partidos, en los campeonatos, en completa ebullición muchas veces lleno con casi mil personas”.

Bustos quiso destacar que el hockey es un deporte que está en crecimiento. “Con mucha frecuencia nos dicen desde el club que se les queda pequeño, y eso es señal del buen trabajo que se hace para que crezca, no solo el hockey línea sino diferentes modalidades de patinaje de las que podemos presumir que Valladolid es una referencia”, afirmó.

 

 

El concejal aclaró, con respecto a la competición del próximo fin de semana, que todos los socios del Club CPLV tendrán entrada gratuita y, para quien no sea socio, habrá entradas diarias o abonos a precios “muy reducidos” para poder disfrutar de un deporte “absolutamente vibrante y divertido”.

En la Copa de la Reina Iberdrola estarán los seis equipos mejor clasificados de la Liga Élite Iberdrola al terminar la primera vuelta de la liga regular, incluyendo el HCR Cent Patins, el SAB Tucans Vitaldent, el CP Vila-real, el CPLV Munia Panteras, el Tres Cantos PC y el CB Tsunamis. Los dos primeros irán directamente a las semis, igual que en la Copa del Rey que contará con el Club Molina Sport ACEGC, el CPLV Caja Rural, el Tres Cantos PC, el Hockey Club Castellón, el HCR Cent Patins y el Espanya HC de Palma.

Te puede interesar