Connect with us

Valladolid acogerá el Campeonato de la Unión Europea de peso superpluma de Boxeo

El vallisoletano Salvador Jiménez, ‘Salvi’, se medirá por el título europeo ante el francés Khalil El Hadri el 31 de marzo

Publicado

el

El boxeo internacional regresará a Valladolid el próximo día 31 de marzo. El Campeonato de la Unión Europea de peso superpluma de boxeo se celebrará en el Polideportivo Huerta del Rey, con una velada que enfrentará al púgil vallisoletano Salvador Jiménez, ‘Salvi’ (once victorias en tantos otros combates profesionales) con el francés Khalil El Hadri (catorce victorias y dos derrotas).

La cita fue presentado en el Ayuntamiento por el alcalde, Óscar Puente, junto al concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos; el presidente del Club Boxeo Valladolid, Oliver del Arco, así como Alfonso Cavia, ‘El Cubi’, y el protagonista de la velada. También acudieron responsables de la Federación de Boxeo de Castilla y León, tanto la presidenta, María Aránzazu Lorenzo Miranda, y la vicepresidenta, Irene López Varela.

“Es un sueño para mí poder disputar el Campeonato en mi casa”, afirmó ‘Salvi’, que formó parte del equipo nacional y es el actual campeón de España profesional de esta categoría. Con este combate a doce asaltos buscará su primer título internacional, como paso previo para acercarse al título de Europa.

 

 

‘Salvi’ se proclamó campeón de España de peso superpluma hace un año, en marzo de 2022. Y retuvo el título en un combate celebrado en la Cúpula del Milenio en el que derrotó por KO técnico a Baldospino. Ahora, y como paso previo a disputar el campeonato europeo de la categoría, debe conseguir el cinturón de la Unión Europea.

Óscar Puente expresó su convicción en la victoria del deportista vallisoletano: “Estoy totalmente convencido de que el cinturón de la Unión Europea se quedará en Valladolid, con lo que al púgil vallisoletano tendrá las puertas abiertas para cumplir el sueño de lograr el título europeo de superpluma y después pelear por el entorchado mundial”, expuso.

El regidor comparó esta cita con otros dos acontecimientos deportivos que se han celebrado en Valladolid: el primer partido de fútbol femenino celebrado este fin de semana en el Estadio José Zorrilla y la final de la Copa del Rey de Rugby disputada también en el mismo recinto en 2016.

“Hago un llamamiento a la afición vallisoletana para que el día 31 de marzo llene el polideportivo Huerta del Rey y disfrute del combate que, sin duda, nos va a brindar ‘Salvi’. Será una noche histórica para el boxeo de Valladolid que no habrá que perderse”, subrayó, para alentar a que el recinto se convierta en “una olla a presión para animar al campeón”.

En el acto se recordó que ‘Salvi’ participa en un proyecto deportivo de carácter social con 45 niños comprometidos con el boxeo como una herramienta para luchar contra la exclusión social en Pajarillos. Igualmente, el boxeador ha desvelado que próximamente será padre, una motivación más para afrontar el Campeonato con la esperanza de convertirse en campeón de la UE. Las entradas para la velada, que comenzará a las 20 horas, se pueden adquirir desde 20 euros de forma anticipada. Se celebrarán dos combates profesionales y tres de aficionados.

Lo + visto

Hoy cyl