Valladolid Cofrade lanza su octava Guía de la Semana Santa como «herramienta indispensable» para disfrutar de la pasión vallisoletana

Los 4.000 ejemplares editados serán distribuidos de forma gratuita en diversos puntos de la ciudad y provincia como hoteles, kioscos, comercios colaboradores y cofradías

Valladolid Cofrade lanzó un año mas la octava edición de su Guía de Visita de la Semana Santa de Valladolid, consolidándose como una “herramienta indispensable” para disfrutar al máximo de esta festividad tan arraigada en la ciudad. Manteniendo la innovación que caracterizó la edición anterior, esta nueva entrega se presenta aún más concisa y visual, prometiendo una experiencia única para los visitantes.

Con una tirada de 4.000 ejemplares, que serán distribuidos de forma gratuita en diversos puntos de la ciudad y provincia como hoteles, kioscos, comercios colaboradores y en las diferentes cofradías, la guía también estará disponible en formato digital en la página web, acompañada de una aplicación móvil recién lanzada, brindando así múltiples opciones de acceso a su contenido.

Desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, la guía desglosa minuciosamente las 39 procesiones programadas para esos días, así como los horarios de otros eventos y celebraciones relacionadas con la Semana Santa, ofreciendo a los visitantes una hoja de ruta completa para planificar su agenda y disfrutar plenamente de la experiencia. Destacando una solicitud frecuente de los visitantes, la guía incluye los recorridos en formato texto, un añadido que seguramente será altamente consultado y apreciado por aquellos que deseen explorar cada detalle de las procesiones.

Como novedad, este año se incorpora un código QR que dirige a los usuarios hacia posibles incidencias y modificaciones que puedan surgir en el programa de recorridos, garantizando así una información actualizada y en tiempo real sobre cualquier cambio en el itinerario planificado.

 

Homenaje a Ángel María de Pablos

Este año, además, Valladolid Cofrade rinde homenaje al querido poeta y periodista recientemente fallecido, Ángel María de Pablos. La guía incluye en su última página el prólogo que él mismo escribió para la primera edición, reconociendo así su inestimable aporte a la promoción de la Semana Santa y sus cofradías.

La maquetación de esta edición ha sido realizada por el diseñador gráfico Rodrigo Cabezudo, quien ha logrado capturar la esencia y la belleza de la Semana Santa de Valladolid en cada página.

Te puede interesar