Connect with us

Valladolid contratará a 233 trabajadores durante seis meses a través del Plan de Empleo Local

Los nuevos empleados reforzarán este año los servicios municipales

Publicado

el

El Ayuntamiento de Valladolid comenzará a mediados de este mes de abril la selección de personal laboral temporal a través del programa COVEL del Plan de Empleo Local, cofinanciado por la Junta con 2,3 millones de euros y el Consistorio con 1,3. La finalidad es la contratación de personas desempleadas, preferentemente, de colectivos con más dificultades para encontrar un empleo, como el de mujeres, personas entre 35 y 45 años ,y parados de larga duración.

Según informaron fuentes municipales, a lo largo de 2021 se incorporarán al Ayuntamiento de Valladolid 233 trabajadores laborales de diferentes categorías (peones, auxiliares administrativos y porteros, entre otras categorías) con contratos de una duración de seis meses.

“Con esta actuación el Ayuntamiento de Valladolid además de reforzar los servicios públicos municipales para dar una mejor atención a la ciudadanía contribuye a la creación de empleo en estos momentos de dificultad que atravesamos”, afirmó el concejal de Recursos Humanos, Juan Carlos Herrero.

La selección se realiza a través del ECYL, al que se lanzan ofertas de empleo y el Servicio Público de la Administración Autonómica remitirá esas ofertas a los candidatos, que posteriormente pasarán por un proceso de selección.

Estas contrataciones no serán las únicas que realice el Ayuntamiento de Valladolid con cargo al Plan de Empleo Local, ya que se está a la espera de que la Junta defina para este año 2021 los diferentes programas y las subvenciones que corresponderán al Ayuntamiento de manera que se posibilitará la incorporación de más trabajadores temporales dentro del citado Plan de Empleo Local.

Asimismo, el concejal responsable de Personal indicó que estas contrataciones son totalmente independientes de los diferentes procesos selectivos que ya están en marcha o que se realizarán en ejecución de las Ofertas de Empleo Público y cuya finalidad es incorporar al Ayuntamiento de Valladolid con carácter definitivo a empleados municipales. Precisamente, en la Junta de Gobierno del pasado miércoles, 31 de marzo, se aprobó la Oferta Pública de Empleo de este año, con 208 plazas, más de la mitad destinadas a turno libre.

Lo + visto

Hoy cyl