Connect with us

Valladolid dará ayudas de 60 euros por alumno para material escolar

La Concejalía de Educación destinará el próximo curso una partida de 60.000 euros para quienes cuenten con un límite de ingresos familiares de 19.771 euros

Publicado

el

El Ayuntamiento de Valladolid pone en marcha la convocatoria pública de ayudas a familias para la adquisición de material escolar, con una cuantía de 60 euros por alumno, según el acuerdo de la última Junta de Gobierno. Podrán recibirla los estudiantes de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria durante el próximo curso 2021-2022.

Los beneficiarios de estas ayudas serán los alumnos empadronados en el municipio de Valladolid. La concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto, explicó que el objetivo de estas ayudas es “mejorar las necesidades socioeconómicas desfavorables de las familias y tiene un marcado interés social, pues pretende facilitar el acceso a la educación para toda la población en igualdad de condiciones, superar las desigualdades sociales e impulsar unos mejores servicios educativos para toda la sociedad”.

Esta ayuda se concedió por primera vez en el curso 2015-2016, con una cuantía de 20.000 euros y un máximo 50 euros por alumno. Para el siguiente se incrementó hasta un total de 48.500 euros, manteniéndose en 50 euros. En el curso 2017-2018 se aumentó nuevamente la cuantía, hasta los 60.000 euros, con un máximo de 60 euros, cantidad que se mantuvo para los dos ejercicios siguientes. En el curso 2020-2021 la cuantía se incrementó hasta los 100.000 euros para hacer frente a la situación derivada de la pandemia.

Para el próximo, la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad destinará un total de 60.000 euros. Las ayudas tendrán un importe de 60 euros por alumno y se establecen ayudas para un máximo de 1.000 alumnos. En el caso de familias con varios beneficiarios, la ayuda estará limitada a 240 euros por familia.

Podrán acogerse a estas subvenciones todos los alumnos cuyas familias reúnan los requisitos recogidos en la convocatoria, entre otros, haber asistido habitualmente a clase durante todo el curso escolar precedente y acudir a las clases durante el curso escolar para el que se concede la ayuda y que los ingresos de la unidad familiar no superen los importes establecidos en la convocatoria. Además, los beneficiarios deberán estar empadronados en el municipio durante todo el curso escolar.

La principal novedad de la convocatoria es que se ha incrementado la cuantía de ingresos brutos anuales familiares para poder acceder a la ayuda, pasando de 18.798,97 a 19.771,5 euros para familias de hasta cuatro miembros o aquellas monoparentales de hasta tres. En el caso de familias de cinco o más este máximo de ingresos brutos anuales para poder beneficiarse de esta ayuda se ve incrementado en una cantidad adicional por cada miembro superior a cuatro. Esta cifra adicional ya estaba incluida en anteriores convocatorias, pero debe destacarse que en la de 2021-2022 se produce también un incremento, ya que pasa de 3.007,84 a 3.163,44 euros por cada miembro superior a cuatro.

La convocatoria de ayudas se ejecutará en el mes de junio para agilizar la tramitación y para facilitar a las familias que puedan informarse antes de que finalice el curso actual. Esto no significa que deban comprar el material escolar antes, sino que las familias pueden rellenar y presentar su solicitud dentro del plazo, y después tendrán tiempo suficiente de comprar el material escolar, ya que podrán presentar las facturas justificativas del gasto hasta el 30 de diciembre de 2021, siempre que hubieran presentado la solicitud correspondiente y se les hubiera concedido la ayuda.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid, que se publicará también en la web municipal. La información y consultas podrán plantearse en el Servicio de Educación (Monasterio de San Benito, calle de San Benito número 1, segunda planta, oficina 49, 47003 Valladolid. Teléfono 983426465), o mediante correo electrónico a la siguiente dirección: se@ava.es.

Lo + visto

Hoy cyl