Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
Valladolid mantiene abiertos los centros de estancias diurnas aunque recomienda que sus usuarios se queden en sus domicilios con los familiares – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

Valladolid mantiene abiertos los centros de estancias diurnas aunque recomienda que sus usuarios se queden en sus domicilios con los familiares

El Ayuntamiento trabaja con la Junta para llevar el menú escolar a los domicilios de los niños de familias especialmente vulnerables con el cierre de los colegios

Publicado

el

Rubén Cacho / ICAL. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ofrece rueda de prensa para informar sobre las medidas aprobadas para la prevención del COVID-19.

 

El Ayuntamiento de Valladolid decidió hoy mantener abiertos los centros de estancias diurnas para la atención de personas mayores y con discapacidad aunque recomendó que sus usuarios, en la medida de lo posible, se queden en sus domicilios con los familiares ante la epidemia del coronavirus. “Instamos a que si los familiares pueden atender a esas personas en sus casas, lo hagan para evitar posibles contagios porque son colectivos de riesgo”, subrayó el alcalde de la ciudad, Óscar Puente.

Es una de las medidas que recoge el decreto aprobado hoy en una Junta de Gobierno extraordinaria, en el que aparece también la continuidad de la atención a domicilio y la apertura del albergue y el comedor social para gente sin hogar o con escasos recursos económicos. Además, el Consistorio trabaja con la Junta de Castilla y León para tratar de llevar el menú escolar a los domicilios de los niños de familias especialmente vulnerables para que el cierre de los colegios no afecte a su alimentación. “Es algo que preocupa especialmente a este equipo de Gobierno, tal y como queda demostrado con la apertura de los comedores escolares en verano. No en vano, son la garantía de nutrición para estos menores, aunque habrá que negociar con la empresa concesionaria porque el llevar esos menús a las casas no está recogido en el contrato”, explicó.

Puente justificó las medidas que toman las administraciones públicas con motivo de la epidemia del coronavirus como la suspensión de las procesiones de la Semana Santa porque la vida ya no es “normal” y ni siquiera se acerca a una situación de normalidad. Incluso, el alcalde de Valladolid no descartó la suspensión de la Feria del Libro –prevista para junio- ni del Festival de Teatro y Artes de Calle (TAC) –a finales de mayo-. “Todo peligra”, sentenció el alcalde, por lo que reclamó “prudencia” antes de anticiparse.

En este sentido, el regidor de Valladolid reconoció, según recogió la Agencia Ical, que la realidad es “dinámica” por lo que cambia en un día y en una hora. “Estamos en permanente alerta para adaptar las medidas necesarias a cada situación”, añadió. No en vano, recordó la actitud “abierta” del Consistorio para ampliar o reducir las acciones en función de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

El extenso decreto del Ayuntamiento –compuesto de diez páginas- contempla, tal y como anunció ayer el alcalde, el cierre de los centros de mayores, las escuelas infantiles municipales (a partir de lunes), las bibliotecas, los teatros, las salas de exposiciones, los centros cívicos y los polideportivos así como otras dependencias municipales (Espacio Joven, Centro de Igualdad y la Escuela Municipal de Música). La suspensión tendrá una vigencia de quince días aunque será prorrogable si es necesario por la crisis del coronavirus.

También se suspenden los programas ‘Vaya Tarde’ y ‘Vaya Noche’ para el público joven así como la Carrera Ríos de Luz y las excursiones a la nieve de los escolares con la Campaña Blanca. Por otro lado, tampoco se prestarán las Lanzaderas de Empleo ni la Ruta de los Emprendedores así como las reuniones previstas en la Agencia de Desarrollo Económico, dependiente del Ayuntamiento.

 

Se mantienen los mercadillos

En cambio, permanecen abiertos –con el horario habitual- los mercados municipales, el mercado de frutas y verduras de la Plaza España, aunque el alcalde declaró que se controlarán las entradas para evitar aglomeraciones. Además, se ha pedido al personal de los puestos que extremen las medidas de higiene. En cuanto a los mercadillos callejeros, Puente apostó por su mantenimiento al igual que siguen abiertos los centros comerciales. “Más allá de las razones sanitarias, deben existir motivos socioeconómicos y las personas que regentan los puestos en estos mercadillos están en una situación más precarias que los centros comerciales y algunos se enfrentan a situaciones en riesgo de exclusión social”, expuso. Además, señaló que los mercadillos se realizan en espacios abiertos y al aire libre.

Por otro lado, Óscar Puente recomendó a la población utilizar lo menos posible el transporte urbano para evitar la propagación del Covid-19 e ir a pie en sus desplazamientos diarios. En este punto, señaló que el Ayuntamiento “ha reforzado” la limpieza de los vehículos y además ha contratado a una empresa externa de desinfección que cada 30 horas desarrolla su labor en los buses. En concreto, apuntó que la primera desinfección tuvo un coste de 8.000 euros y cada nueva limpieza a fondo de los autobuses se elevará a 5.000 euros.

Pese a toda esta batería de medidas, el alcalde de Valladolid quiso lanzar a la ciudadanía un mensaje de “tranquilidad” y “confianza” en las autoridades públicas. En ese sentido, recordó el teléfono gratuito (900 222 000), habilitado por la Junta para posibles casos de coronavirus, y así evitar el “colapso” del 1-1-2 que es un número para atender otras incidencias. También, rogó no hacer caso de las cadenas de WhatsApp con bulos e informaciones falsas que solo buscan provocar más alarma de la ya existente.

Acompañado del concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, José Antonio Otero, el alcalde reconoció que la situación surgida con el coronavirus es “grave” pero subrayó que cada ciudadano tiene en su mano evitar el contagio y la propagación del virus.

Puente también se refirió que el Ayuntamiento restringirá, “al mínimo”, las ruedas de prensa aunque abogó por mantener informada a la sociedad. Apuntó que ningún concejal parece que esté contagiado por lo que las convocatorias con los periodistas mantendrán una mayor distancia.

El Consistorio mantendrá la atención al público aunque el alcalde reclamó, que en la medida de lo posible y salvo que sea estrictamente necesario, evitar la visita y las consultas en dependencias municipales. También animó a utilizar los sistemas de atención al público por teléfono. “Hay que reducir el contrato presencial al mínimo”, aseveró.

Preguntado por la suspensión de las bodas civiles y los velatorios, respondió que tendrá que valorar por el Ayuntamiento por si fuera necesario. En todo caso, recordó que la provincia de Valladolid cuenta con cuatro casos detectados para un volumen de población de más de medio millón de habitantes. “No estamos en la situación de Madrid, pero pido que prime el sentido común como evitar los abrazos en los velatorios”, manifestó.

 

Impacto Semana Santa

En cuanto al impacto económico de la suspensión de las procesiones en la Semana Santa en determinados sectores vinculados con el turismo, Óscar Puente apostó por mirar, en estos momentos, “para adelante” y luego ver cómo se puede paliar el efecto negativo con una serie de medidas.

Se refirió a un posible auxilio a los hoteles, tras evaluar los daños, aunque reiteró, en la línea de lo expresado ayer, que los ayuntamientos tienen poca capacidad en materia fiscal, algo que corresponde más a las comunidades autónomas y el Estado.

Por último, consideró “lógico” suspender todos los actos vinculados a la Semana Santa, en la línea con las medidas que se están tomando para evitar aglomeraciones. “Es muy triste para la gente que lo vive con enorme fe y trabaja todo el año para esa fecha”, reconoció. En todo caso, ensalzó el comportamiento de las cofradías de Valladolid que están siendo “super responsables” y actúan con sentido común. “Sería negativo para la imagen de la Semana Santa de Valladolid actuar de forma irresponsable en contra de los criterios que marcan las autoridades sanitarias”, expuso.

Lo + visto