Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
Valladolid se suma a la Semana Europea de la Movilidad el día 22 con los autobuses y aparcamientos disuasorios gratuitos – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

Valladolid se suma a la Semana Europea de la Movilidad el día 22 con los autobuses y aparcamientos disuasorios gratuitos

Este domingo, 18 de septiembre, se celebrará el 4º Día de la Bici

Publicado

el

El Ayuntamiento de Valladolid se suma a la Semana Europea de la Movilidad, que se desarrollará en la ciudad desde hoy y hasta el próximo jueves 22, con la celebración del ‘Día sin coche’. Se trata de una iniciativa que surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, en la semana del 22 de septiembre, con actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

Este año 2022 el tema elegido por la Comisión Europea para esta campaña es ‘Mejores Conexiones’ y su lema ‘Combina y muévete’. La Comisión Europea busca en esta edición promover las sinergias entre ciudadanía y lugares que están ofreciendo su experiencia, creatividad y dedicación para crear conciencia sobre la movilidad urbana sostenible y activa, además de conectar los grupos existentes y las nuevas audiencias. Todo ello lo sustenta sobre los siguientes cinco pilares: personas, lugares, transporte público, planificación y políticas.

Así, este domingo, 18 de septiembre, se celebrará la 4ª edición del Día de la Bici, organizado por El Norte de Castilla y que cuenta con el patrocinio entre otros, del Ayuntamiento de Valladolid, que tendrá salida a las 10.30 horas desde la Cúpula del Milenio.

La semana culminará con el Día sin Coche, el 22 de septiembre, con el cierre al tráfico privado desde las 10 hasta las 22 horas en un perímetro de un millón de metros cuadrados que bordea el centro de la ciudad, lo que supone una longitud de 4.700 metros.

Este área estará delimitado por las siguientes vías: calle San Quirce, Cardenal Torquemada, Avenida de Santa Teresa, Gondomar, Chancillería, Ramón y Cajal, Colón, Cardenal Mendoza, Pedro Barruecos, Alonso Pesquera, Plaza Cruz Verde, Labradores, Acibelas, Cadena, Vega, Plaza España, Miguel Íscar, Plaza de Zorrilla, Paseo de Zorrilla, San Ildefonso y Paseo de Isabel la Católica.

Los accesos a la zona restringida estarán indicados mediante la colocación de trece pancartas con la leyenda “Área Restringida”. Los únicos vehículos que tendrán permitido el acceso al Área Restringida, serán: transporte colectivo (BUS y TAXIS), bicicletas, vehículos con tarjeta PMR, emergencias, vehículos de residentes y vehículos eléctricos y gas (GLP).

Para facilitar el desplazamiento, se pondrá en marcha una campaña destinada a fomentar los desplazamientos al centro en transporte urbano, para lo que se llevará a cabo, desde hoy y hasta el 22 de septiembre, la distribución de billetes gratuitos (a un precio simbólico de 0,01 euros) a través de la App AUVASAPAY, de modo que puedan ser utilizados exclusivamente el día 22 de septiembre.

También, los aparcamientos disuasorios serán gratuitos durante todo el día. Son los de Feria de Muestras, Playa de las Moreras, Calle la India, zona Reyes Católicos, Cuatro de Marzo, Calle La Vía y Paseo Renacimiento. Todos estos estacionamientos disponen en sus proximidades de una estación del sistema de alquiler de bicicletas municipal y/o líneas de autobús urbano.

Además, se abrirán los aparcamientos de la UVA en Prado de la Magdalena y Campus Miguel Delibes, de 7 a 22 horas.

Los servicios de taxi en recorrido urbano, solicitados mediante la APP ‘pidetaxi’, cuyo origen o destino sea la zona de exclusión del tráfico privado, durante el día 22, tendrán el importe del servicio mínimo de 3,75 euros.

Con la adhesión de Valladolid a esta actividad que se celebra en cientos de ciudades europeas se trata de dar un mayor impulso a las políticas de movilidad sostenible de la ciudad.

Lo + visto