Conecta con nosotros

Valladolid toma el testigo de Burgos y acogerá el 18 y 19 de octubre la II edición del Congreso Internacional Duero Wine

La Junta destina 257.000 euros para la contratación del servicio de asistencia técnica integral para la organización del certamen

Publicado

el

Valladolid acogerá el 18 y 19 de octubre la II edición del Congreso Internacional Duero Wine y toma así el testigo de Burgos, que albergó el certamen en 2018. Se trata de una cita que “busca impulsar la competitividad” de las industrias del sector vitivinícola de Castilla y León y apoyar su introducción y consolidación en determinados circuitos de comercialización nacional e internacional.

Por ello, el Consejo de Gobierno autorizó hoy la contratación del servicio de asistencia técnica integral para la organización y ejecución de esta edición, por un valor de 257.000 euros.

Este evento comprende tres áreas principales: sala de ponencias y mesas redondas; ágora enológica: celebración de catas y talleres; y zona expositiva y de degustación, denominada Duero Wine Bar.

La inversión de la Consejería, a través del Itacyl, servirán para constituir un equipo técnico que componga la Secretaría Técnica del Congreso y definir un plan de trabajo para la organización y desarrollo del Congreso que contendrá: metodología-métodos operativos a seguir para la realización de todas las prestaciones, acciones y tareas vinculadas al congreso; escaleta del evento; detalle de los medios humanos, materiales y tecnológicos disponibles para el adecuado desarrollo de las actuaciones a contratar en las distintas áreas o zonas del Congreso; y cronograma para la realización de todos los trabajos contemplados en el presente pliego de prescripciones técnicas.

Duero International Wine Fest nació en 2018 como el mayor congreso de vinos del centro de España, impulsado por la Junta. Durante dos días congregó en la ciudad de Burgos a los profesionales del vino y la gastronomía más destacados y prensa nacional e internacional, para tratar el potencial y futuro de la Comunicación en este ámbito, desarrollando conferencias magistrales y catas exclusivas de la mano de los principales expertos del sector.

El Congreso nació con el objetivo principal de valorar la cuenca hidrográfica del río Duero como un territorio singular, sustento de vinos de calidad con personalidades diferentes. La riqueza vitivinícola de la Comunidad se completa con la atlanticidad de los vinos del Bierzo y la singularidad de los vinos de la Sierra de Salamanca y Cebreros. De este modo, el Congreso venía a complementar el esfuerzo realizado por las denominaciones de origen y la Indicación Geográfica Protegida Vino de la Tierra de Castilla y León, con el propósito de incrementar el posicionamiento nacional e internacional de la Comunidad como productora de grandes vinos.

Para ello, la celebración de Duero Wine servía como altavoz, impulsando el conocimiento, entre profesionales y amantes del vino, de los extraordinarios factores naturales de Castilla y León para la elaboración de un excelente mosaico de vinos de calidad.

Lo + visto

Pin It on Pinterest