Conecta con nosotros

234 denuncias y un detenido durante el fin de semana en Valladolid por vulnerar las normas del estado de alarma

Las actas de la Policía implican multas de entre 601 y 30.000 euros por estar en la calle de manera injustificada

Publicado

el

 

Las denuncias de la Policía Municipal a personas que durante este fin de semana vulneraron las normas del estado de alarma ascienden a 234, además de que una fue detenida, según informaron fuentes municipales. En concreto, fueron denunciadas 131 personas el sábado y 103 el domingo. Las actas de la Policía implican multas de entre 601 y 30.000 euros por estar en la calle de forma injustificada y , por tanto, incumplir las normas del Real Decreto para prevenir el contagio del coronavirus.

El concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana del Consistorio vallisoletano, Antonio Otero, agradeció el comportamiento de “la inmensa mayoría” de los ciudadanos, que está siendo “ejemplar” porque están siguiendo “con responsabilidad” las instrucciones de confinamiento recomendadas por las fuerzas del orden, aunque lamentó que haya “pocos” pero todavía algunas personas que “creen que no está con ellos”.

 

 

En esos casos es cuando se hace aún más importante la función de la Policía Municipal, la Policía Nacional o la ayuda “inestimable” del Ejército para evitar que los “insensatos” puedan “entorpecer” la labor que está haciendo la ciudadanía, permaneciendo en los domicilios y siendo “responsables” a la hora de salir a la calle, declaró.

Lo + visto

Pin It on Pinterest