Conecta con nosotros

Constituida la Coordinadora de la España Vaciada con la participación de más de una veintena de colectivos y plataformas

Sanidad, infraestructuras, transporte o medio ambiente son algunos de los asuntos urgentes en los que se trabajará desde la plataforma por ser “comunes” en toda Castilla y León

Publicado

el

 

Más de una veintena de colectivos y plataformas integran la recién constituida Coordinadora de la España Vaciada (EVA) de Castilla y León que ya trabaja en la puesta en común de la problemática de cada zona con el objetivo de revertir el problema de la despoblación provocado por políticas sociales que llevan a los ciudadanos de estas zonas a tener que abandonarlas.

Según trasladaron miembros de la plataforma a través de un comunicado, la “prioridad” en estos momentos es la sanidad rural puesto que la Junta “sigue a fecha de hoy manteniendo cerrados consultorios locales”. “Ya antes de la pandemia era su intención cerrar los consultorios en base a una reestructuración que nuevamente suprime servicios públicos en las zonas rurales de la Comunidad y la cual está implantado con la excusa de la pandemia”, denunciaron.

También alertaron de que en estos meses se han evidenciado “todavía más” las carencias existentes en el medio rural tales como infraestructuras telefónicas “precarias o inexistentes”. Una vez entrada “la nueva normalidad” servicios como el transporte público se vieron “mermados, reducidos o incluso suprimidos”.

Sanidad, infraestructuras, transporte o medio ambiente son algunos de los asuntos urgentes en los que se trabajará desde la plataforma por ser “comunes” en toda Castilla y León. Para ello se formarán mesas de trabajo que estarán integradas por los distintos colectivos y plataformas. Al mismo tiempo, se trabaja en la formación de grupos de trabajo que formen parte de España Vaciada estatal que de contenido al documento para el Pacto de Estado contra la Despoblación.

 

Lo + visto

Pin It on Pinterest