Conecta con nosotros

Detenido un menor como supuesto autor de cuatro robos con violencia e intimidación en Laguna de Duero (Valladolid)

La Guardia Civil investiga para identificar a otra persona que actuó con el detenido en uno de los robos, con pistola simulada

Publicado

el

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Valladolid a un menor como presunto autor de cuatro robos cometidos a finales del año pasado, con violencia e intimidación, a otros jóvenes en la localidad de Laguna de Duero. Según fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil, el menor esgrimió en estos hechos una pistola o una navaja para apoderarse de tres teléfonos móviles y 25 euros.

Fueron las denuncias de las víctimas las que alertaron a la Guardia Civil. La primera de ellas tuvo lugar el 17 de noviembre cuando tres jóvenes de la localidad vallisoletana manifestaron que, mientras paseaban con otros jóvenes cerca de un colegio infantil, un varón con la parte inferior del rostro tapada, y esgrimiendo una navaja, se apoderó de sus teléfonos móviles.

Un mes más tarde, una mujer de 69 años manifestó que, cuando iba de regreso a su domicilio, dos varones, uno de ellos con una pistola, se apoderaron de 25 euros que llevaba. Tras conocer la vestimenta y la complexión física de los asaltantes, se comprobó que la de uno de ellos coincidía con la autoría del hecho anterior.

La Guardia Civil inició las investigaciones en los entornos juveniles de la comarca y encontró indicios suficientes de uno de los autores del robo a punta de pistola y posteriormente del robo denunciado con anterioridad, algo que fue confirmado tras reconocimientos fotográficos a las víctimas y testigos, por lo que se procedió a la detención del menor en Valladolid.

Mientras tanto, continúan las gestiones para identificar a la persona que actuó con el detenido en el robo con intimidación con pistola simulada. Las diligencias, han sido instruidas por el Puesto Principal de la Guardia Civil de Laguna de Duero que junto al detenido se ha presentado ante la autoridad judicial, quien ordenó el internamiento del menor.

 

Lo + visto

Pin It on Pinterest