Conecta con nosotros

Educación publica los destinos definitivos para 2.254 profesores dentro del concurso de traslados

Los docentes deberán incorporarse a sus nuevos centros docentes el 1 de septiembre

Publicado

el

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó hoy dos órdenes que adjudican con carácter definitivo los destinos correspondientes al concurso de traslados en Castilla y León para los diferentes cuerpos de funcionarios de carrera y en prácticas. De los 6.304 docentes que han participado, 2.254 profesores -1.416 del Cuerpo de Maestros y 838 del resto de cuerpos docentes- han obtenido plaza definitiva en los centros de la Comunidad.

Una nota de la Junta aseguró que la resolución de este procedimiento es “esencial” para garantizar el comienzo del curso 2020-2021 y para otorgar estabilidad a las plantillas de los centros educativos. No en vano, estos funcionarios deberán incorporarse a sus nuevos centros docentes el 1 de septiembre. Aquellos que deban realizar pruebas extraordinarias en sus actuales colegios e institutos se incorporarán una vez hayan finalizado las evaluaciones de septiembre.

La declaración del estado de alarma derivado de la crisis sanitaria de la COVID-19 supuso la suspensión del procedimiento por el que se adjudica con carácter definitivo los destinos correspondientes al concurso de traslados de ámbito autonómico, que se había convocado a finales de octubre de 2019. Circunstancia de la que se informó a los docentes a través del Portal de Educación.

El proceso afecta a los funcionarios de carrera y en prácticas pertenecientes a los Cuerpos de Maestros, catedráticos y profesores de Enseñanza Secundaria, profesores técnicos de Formación Profesional, catedráticos y profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, catedráticos y profesores de Música y Artes Escénicas, catedráticos y profesores de Artes Plásticas y Diseño, maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño e inspectores de Educación.

Este procedimiento se convoca todos los años. En años alternos tiene lugar el concurso de carácter nacional -que permiten la movilidad de los docentes por todo el Estado-, y el autonómico -circunscrito a la Comunidad-. El que ahora se resuelve es este último y en él han participado 6.304 docentes con destino en Castilla y León, 3.850 pertenecientes al Cuerpo de Maestros -entre los que están los 1.026 que obtuvieron plaza en las oposiciones de 2019- y 2.184 docentes, a otros cuerpos.

Lo + visto

Pin It on Pinterest