Conecta con nosotros

64 son de turno libre

El Ayuntamiento de Valladolid aprueba su Oferta Pública de Empleo con 113 plazas

Está previsto que se incorporen pruebas físicas a los procesos selectivos para los puestos de limpieza teniendo en cuenta que son puestos con “cierta exigencia física”

Publicado

el

 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid dio hoy luz verde a su Oferta Pública de Empleo correspondiente al año 2020, que consta de 113 nuevas plazas, de las que 64 corresponden al turno libre (40 de funcionarios y 24 de personal laboral). Además 35 plazas se ofertan en promoción interna (25 a personal funcionario y diez a personal laboral) y 14 corresponden a personal indefinido no fijo.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, explicó que esta oferta comprende “el máximo de plazas permitidas por la ley conforme a la tasa de reposición”, que es del 108 por ciento en el caso del turno libre y la específica para determinados sectores que se aplica a la policía municipal del 115 por ciento. Sobre la distribución por categorías, Puente puso de relieve la importancia de la oferta de plazas de auxiliar administrativo (18 plazas en turno libre y cinco en turno de promoción interna) y en peones, con 18 plazas.

Igualmente la oferta profundiza en la promoción interna tanto del personal laboral, con diez plazas, como del personal funcionario, con 25, e incorpora “por primera vez en la historia” cinco plazas destinadas a la promoción interna cruzada que permitirá a personal laboral adquirir la condición de personal funcionario de la categoría de auxiliar administrativo. El alcalde de Valladolid puso de manifiesto que esta oferta “consolida” la apuesta por la promoción profesional de los empleados públicos del Ayuntamiento ya que se une a las más de 103 plazas de procesos de promoción interna que están actualmente convocadas.

La oferta aprobada, junto con las 153 plazas correspondientes al año pasado, permitirá la convocatoria, entre otras de 22 plazas de personal administrativo, 20 de agente de Policía Local, 19 de bomberos o 68 de peones que se sumarán a las 62 plazas correspondientes al turno libre cuyos procesos selectivos están en marcha.

De la misma forma, el regidor avanzó que “por primera vez” se van a incorporar pruebas físicas a los procesos selectivos para los puestos de limpieza, lejos de las exigencias que tienen las de bomberos o policía pero teniendo en cuenta que se trata de trabajos “con cierta exigencia física” y resultan “duros” por lo que requieren de “una mínima condición física” que se quiere garantizar mediante este proceso selectivo.

Lo + visto

Pin It on Pinterest