Conecta con nosotros

El director de la UCI del Río Hortega sentencia que la solución a la pandemia del COVID-19 la tiene cada persona “de forma individual”

Pedro Enríquez apela a “mantener la distancia social, usar mascarilla y evitar multitudes”

Publicado

el

 

El director de la UCI del Hospital Río Hortega de Valladolid, Pedro Enríquez, defiende que la solución a la pandemia del COVID-19, “la tenemos nosotros de forma individual” y apeló a “mantener la distancia social, usar mascarilla y evitar multitudes”.

Enríquez asegura, en un mensaje en las redes sociales a través de Sublim Comunicación, que “están bien los plausos y lo agradecemos, pero no es el momento de los plausos sino de que cada uno de forma individual adopte un modo de vida nuevo para recuperar el que tenía”.

Este facultativo, que se ha enfrentado cara a cara con los efectos más perniciosos del coronavirus, indica que esa responsabilidad individual de cada persona, “es la forma de mostrar cariño, amor y empatía hacia los demás” y “sólo asá podremos recuperar el estilo de vida que teníamos”. “Debemos parar, respirar hondo y reflexionar de forma profunda. Solo a partir de entonces pude ser que no necesitemos tantos respiradores”, sentencia.

Pedro Enríquez traslada en su mensaje “malas noticias” porque, recuerda, “no tenemos vacuna, ni tratamiento” frente a esta enfermedad que ha afectado a mucha gente en espacio muy corto de tiempo, con muchos pacientes graves de los que algunos fallecen. “El problema es de tal magnitud que en algunos sitios ha habido dificultades para que los enfermos tuvieran los medios necesarios, incluso respiradores”, recuerda.

Al respecto, expone que en la sociedad actual “no estamos acostumbrados a que los problemas no tengan solución y queremos solucionarlos de forma rápida y ya y esto en este caso no va a ser posible”.

En el extremo opuesto, insiste en que hay una “buena noticia” y “es que la solución la tenemos nosotros de forma individual”. “En el ultimo siglo las personas hemos dejado que sean otros los que cuiden de nuestra salud”, resalta, para agregar que “en este caso no puede ser así” y esto es “lo importante y nuevo, debemos tener la responsabilidad individual de hacer frente al virus para poder acabar con él”, concluye.

Lo + visto

Pin It on Pinterest