Conecta con nosotros

El Supremo anula la sentencia del TSJ contra el decreto de caza de 2015

El Tribunal revoca el fallo que había estimado el recurso de Ecologistas en Acción contra la regulación de la Junta

Publicado

el

El Tribunal Supremo estima el recurso de casación interpuesto por la Junta de Castilla y León y declara ajustado a derecho el decreto de abril de 2015 por el que se regula la conservación de las especies cinegéticas, su aprovechamiento sostenible y el control poblacional de la fauna silvestre, por lo que revoca la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de mayo de 2017.

Fuentes del Supremo indicaron que el TSJ estimó parcialmente un recurso contencioso administrativo de la Federación de Ecologistas en Acción de Castilla y León y declaró la nulidad de varios preceptos del decreto impugnado, en concreto de los artículos 13, 14,15 y 19.1.a) y b) y su Anexo, así como el citado 9.4, cuya nulidad sí se mantiene.

Al respecto, la Sala III del Tribunal explica que se anula este artículo relativo a las modalidades de palomas en migración invernal de pasos y la caza de acuáticas desde puestos fijos. El Supremo explica que su nulidad de este artículo fue establecida en la instancia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) y no está incluido en el recurso de casación.

Lo + visto

Pin It on Pinterest