Conecta con nosotros

Encuentran muerto a un varón en una vivienda en Valladolid tras alertar su mujer de que la estaba agrediendo

No existían denuncias previas por violencia de género entre el matrimonio que tenía dos hijos de corta edad

Publicado

el

 

 

Agentes de la Policía Nacional hallaron esta madrugada a un varón de 48 años muerto con un arma blanca clavada en el pecho, en su domicilio del barrio de Parquesol de Valladolid, cuando acudieron a la vivienda alertados por una llamada de su mujer en la que aseguraba que el esposo la estaba agrediendo. Entre el matrimonio, que tenía dos hijos de corta edad, no existían denuncias previas por violencia de género.

El Cuerpo Nacional de Policía y la Subdelegación del Gobierno en Valladolid indicaron que no se puede ni confirmar, ni descartar de momento que se trate de un caso de violencia machista, puesto que se ha abierto una investigación para determinar el fallecimiento del marido en el domicilio del matrimonio, situado en un edificio de la calle Morelia de la capital vallisoletana.

El Juzgado de Instrucción número seis de Valladolid es el que se encarga del caso, sobre el que el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, advirtió de que de momento “no se puede ni afirmar, ni descartar nada”, hasta que no se realice la autopsia al cadáver del varón, puesto que solo se cuenta con el testimonio de la mujer.

Los hechos, según la información facilitada por la Policía Nacional y el subdelegado del Gobierno, minutos antes de participar en un acto en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid, se produjeron esta madrugada en una vivienda de la calle Morelia en el barrio de Parquesol de la capital vallisoletana.

Según relató la inspectora de la Policía Nacional y portavoz de prensa de la Jefatura, Eva Valdés, la mujer del fallecido contactó con el 016, servicio de atención a las víctimas de violencia machista, para advertir de que estaba siendo víctima de una agresión por parte de su marido. El aviso fue comunicado al Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León a las 3.35 horas, por lo que se alertó al 091, que envió efectivos al domicilio y activó el protocolo previsto para estas situaciones.

En la vivienda, los agentes de la Policía Nacional se encontraron la vivienda abierta y a la mujer de 39 años en un estado de “gran agitación” y con “algunas lesiones”, por lo que estaba siendo atendida. Además, en el sofá del salón, se encontraba su marido, con un arma blanca clavada en el pecho y “aparentemente cadáver”. En una tercera estancia se encontraban “dormidos” dos niños de corta edad, de unos tres años.

Tras confirmar los servicios médicos el fallecimiento del hombre, se presentó en el lugar la comisión judicial, dirigida por la titular del Juzgado de Instrucción número seis de Valladolid, que se encontraba de guardia, y que fue asistida por agentes de Homicidios y de la Científica de la Policía Nacional.

La mujer, debido a su estado, fue trasladada al Hospital Universidad Río Hortega de Valladolid, donde permaneció durante unas horas, si bien el subdelegado del Gobierno indicó que ya ha recibido el alta médica. Los hijos de la pareja fueron entregados a un familiar para que asumiera su custodia.

Finalmente, el subdelegado del Gobierno en la provincia señaló que será necesario esperar a que se realice “próximamente” la autopista, así como a obtener un testimonio más sosegado de la mujer.

Lo + visto

Pin It on Pinterest