Conecta con nosotros

Consejo de Gobierno

La Junta mantiene el teletrabajo para los funcionarios con mayores o menores a cargo y para aquellos vulnerables ante el COVID-19

El Ejecutivo ha dado luz verde a un acuerdo que contempla medidas de organización en la administración para hacer frente a la crisis sanitaria tras el final del estado de alarma

Publicado

el

El Consejo de Gobierno ha dado hoy luz verde a un acuerdo que contempla medidas de organización en el ámbito de la administración necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria una vez levantadas las medidas derivadas del estado de alarma. Entre ellas, el Ejecutivo autonómico fomentará el teletrabajo para aquellos funcionarios con menores de 14 años o personas mayores a su cargo, en aquellos casos en los que es incompatible su situación personal con medidas especiales de flexibilidad de la jornada laboral, así como de aquellos vulnerables desde un punto de vista sanitario ante el COVID-19.

La modalidad de trabajo no presencial se podrá compatibilizar con la modalidad presencial siempre que se garanticen los derechos del trabajador y la protección a la salud. En lo que se refiere a la jornada, se establecerá un sistema de control de jornada por cumplimiento de objetivos, validado y aprobado por la Jefatura de Servicio para su respectivo personal, siendo de carácter preferente la jornada en horario continuado de 8 a 15 horas, salvo los casos en los que resulte necesario aplicar una flexibilidad horaria por la situación personal del empleado.

En el ámbito formativo, la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (Eclap) llevará a cabo una serie de actuaciones para garantizar la actividad formativa de los empleados públicos. Por un lado, reanudará la realización de las acciones formativas presenciales que fueron pospuestas con motivo de la alerta sanitaria y que no pudieron realizarse mediante medios telemáticos. En la programación de futuras acciones formativas, la ECLAP implementará de forma prioritaria acciones que se realicen por medios telemáticos, sin que obste para la realización de acciones presenciales que por sus características no puedan realizarse por medios telemáticos, contando con las medidas higiénico-sanitarias determinadas por las autoridades competentes.

Las previsiones que contempla el Acuerdo se establecen sin perjuicio de la sujeción de todo el personal a las necesidades del servicio y de su disponibilidad, cuando se les requiera, para la prestación de los servicios públicos encomendados en la Administración de la Comunidad con motivo de nuevas situaciones que puedan surgir propias de la evolución de la pandemia.

El acuerdo, consensuado con las organizaciones sindicales, considera los compromisos alcanzados en el ‘Pacto para la recuperación económica, el empleo y la cohesión social en Castilla y León’, como la garantía de la reincorporación de los empleados públicos a la vida cotidiana de manera planificada, considerando normas sanitarias y prevención de riesgos laborales, teniendo en cuenta la especial protección de aquellas personas con más riesgo de contraer la enfermedad, la conciliación de la vida familiar, el mantenimiento de los servicios ordinarios y compatibilidad del trabajo presencial y no presencial.

 

Lo + visto

Pin It on Pinterest