Conecta con nosotros

La Junta propone ampliar la franja de horarios de paseos de los mayores y liberalizar la de menores

Publicado

el

 

La Junta de Castilla y León ha propuesto al Ministerio de Sanidad que amplíe la franja de horarios para la salida a la calle y los paseos de las personas de más de 70 años y que se liberalice en el caso de otros colectivos, como los menores, siempre desde la protección a todos ellos. Todo ello incluso en fase 1.

En la rueda de prensa telemática para informar de la evolución del COVID-19, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, confirmó que esta mañana se ha remitido la propuesta con las recomendaciones del grupo de expertos de Castilla y León al departamento de Salvador Illa, en los términos de que los mayores puedan pasear hasta las 12 de la mañana y evitar el momento de más calor solar.

Al respecto, manifestó que se podría ampliar la salida a la calle de los mayores a partir de las 8 o 9 de la mañana y hasta las 12, lo que evitaría la franja de más calor y la deshidratación de esta población.

 

Cambio de propuesta
A pesar de que el pasado lunes la consejera anunció que se reuniría con el grupo de expertos para proponer la flexibilización de horarios de la población en general “excepto en el caso de los mayores de 70 años para su protección”, en la rueda telemática de este miércoles solo ha hecho referencia a este sector de población, sin ahondar en más detalles sobre el resto de edades.

El cambio de horarios, si incluyese a toda la población, beneficiaría a Ponferrada, Bembibre y Cacabelos, únicos municipios de la Comarca que aún deben cumplir las restricciones al no cumplir con las excepciones de tener una densidad de población inferior a 100 habitantes/kilómetro cuadrado.

Lo + visto

Pin It on Pinterest