Conecta con nosotros

23 más que el miércoles

La Policía Municipal de Valladolid multó ayer a 123 personas por incumplir el estado de alarma

Ninguna empresa fue denunciada

Publicado

el

Eduardo Margareto / ICAL. El coronavirus en Valladolid. Paseo de Zorrilla de Valladolid

 

El número de denuncias realizadas ayer jueves por la Policía Municipal de Valladolid a personas que incumplen las normas decretadas por el estado de alarma ascendió a 123, 23 más que el día anterior. Ante la progresión de las denuncias a ciudadanos que están en la calle de forma injustificada desde el Ayuntamiento de Valladolid se reitera la llamada a la responsabilidad.

Según reflejan en un comunicado recogido por Ical, los municipales continuarán intensificando la vigilancia y el control en los espacios públicos de la ciudad y actuarán “con firmeza” para que garantizar el cumplimiento de las normas. ‘¡Quédate en casa!’ es el lema que recalca el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Antonio Otero, quien recalcó su convicción en “la necesidad de estas medidas para frenar la expansión del coronavirus, al tiempo que ha agradecido el comportamiento generalizado porque la inmensa mayoría de los vecinos de Valladolid sí cumplen las normas”.

El dato positivo es que no hay ninguna empresa denunciada en las últimas 24 horas, con lo cual se confirma la tendencia descendente de esta semana.

Entre las actuaciones realizadas ayer figuran la detención “por desobediencia y resistencia” de una persona que había agredido a una empleada de un supermercado en la calle Cigüeña; la denuncia a cuatro personas que se encontraban a las 23.40 horas en la Plaza Encuentro de los Pueblos (una de ellas fue detenida para su identificación).

En el Parque Ribera de Castilla dos menores fueron trasladados a su domicilio. En la Avenida de Segovia, junto al túnel de la calle Labradores, fueron denunciadas cuatro personas que formaban un grupo a las 13.30 horas. Entre las conductas nuevas que ha detectado la Policía figura el uso de la bicicleta: a las 10.50 horas fue denunciado un vecino en Canterac y a las 17:30 otro ciclista fue denunciado en la calle Bierzo.

Los denunciados, según apuntan, fueron detectados en todas las zonas de la ciudad: calle Guadiana, Tórtola, Paseo Juan Carlos I, Embajadores, San Isidro, Salud, Doctor Moreno, Tierra Baja, Ramón y Cajal, Santa Lucía, Tirso de Molina, Huelgas, Doctor Esquerdo, Doctos Montero, Parque de las Contiendas, Paseo de Zorrilla, Plaza del Ejército, Gamazo, Miguel Íscar, Plaza de la Universidad, Teresa Gil…

Lo + visto

Pin It on Pinterest