Conecta con nosotros

Las solicitudes de plazas para Madrugadores y Tardes en el cole se podrán presentar del 22 de junio al 3 de julio

La Consejería de Educación estima que se presentarán alrededor de 11.000 solicitudes

Publicado

el

Las solicitudes de las plazas para los programas para la conciliación de la vida familiar, escolar y laboral, Madrugadores y Tardes en el cole se podrán presentar entre el 22 de junio y el 3 de julio para alumnos ya matriculados en el centro. Los escolares que se inscriban en un colegio nuevo presentarán la documentación con la matrícula. La Consejería de Educación estima que se presentarán alrededor de 11.000 solicitudes y prevé que proceso se resolverá antes del inicio del próximo curso 2020-2021.

 

 

La solicitud, disponible para descargar en el Portal de Educación, se podrá realizar de forma presencial en el centro educativo o de forma electrónica. Para ello, los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico o certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o cualquier otro certificado electrónico que haya sido reconocido por la Administración y sea compatible con los distintos elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

El programa ‘Madrugadores’, que se ha desarrollado en 318 centros durante el curso 2019-2020, consiste en la ampliación del horario de apertura todos los días lectivos a partir de las 7.30 horas de la mañana, sin que su duración pueda superar los 90 minutos, y se dirige a los escolares de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria.

Por su parte, ‘Tardes en el Cole’ comprende desde la finalización de las clases por las tardes en centros con jornada partida o la finalización de las actividades extraescolares en los centros con jornada continua, hasta un máximo de 60 minutos. Este programa también puede desarrollarse en centros con jornada continua que no dispongan de comedor escolar cuando no se preste este servicio en el comedor de otro centro. En estos casos podrá ponerse en marcha desde que finaliza la actividad docente y con una duración máxima de 75 minutos y, durante los meses en que de acuerdo con el calendario escolar se haya aprobado una reducción de jornada, desde que terminan las clases y durante un máximo de 120 minutos, sin que la hora de finalización del programa excede las 15.15 horas. La Junta lo ha llevado a cabo en seis centros durante todo el curso.

La Consejería de Educación ha establecido para ambos programas una proporción de un monitor hasta 18 alumnos participantes, dos cuidadores a partir de 19 escolares -a los que se sumará otro adicional por cada 18 más- y un monitor hasta seis alumnos con necesidades educativas especiales. En este último caso, a partir de seis escolares se añadirá otro monitor adicional por cada seis alumnos.

 

Lo + visto

Pin It on Pinterest