Conecta con nosotros

Libertad con medidas cautelares para el último de los 14 detenidos en una operación contra la explotación laboral en Medina del Campo (Valladolid)

Los otros 13 detenidos, que quedaron en libertad sin ser puestos a disposición judicial, presuntamente formaban parte de una organización criminal en la localidad vallisoletana

Publicado

el

 

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Medina del Campo (Valladolid) ha acordado la libertad, con medidas cautelares, para el único de los 14 detenidos a principios de esta semana por la Policía Nacional que fue puesto a disposición judicial en el marco de una operación policial contra la explotación laboral en la localidad vallisoletana, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

Esta operación se saldó el pasado lunes con la detención de al menos 14 personas que presuntamente formaban parte de una organización criminal a la que se le imputan los delitos de trata de seres humanos, falsedad documental y contra los derechos de los trabajadores, entre otros.

Tras tomar declaración a este detenido, se le impusieron las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía, que no pidió prisión provisional. Sin embargo, el detenido tendrá que comparecer en el juzgado todas las semanas, además de que se le ha retirado el pasaporte y se le ha prohibido salir del territorio nacional. Además, la jueza ha levantado el secreto que pesaba sobre la causa.

Esta causa, en la que se investiga a otros 13 detenidos que fueron puestos en libertad por la Policía Nacional sin pasarlos a disposición judicial, está abierta por delitos de trata de seres humanos, falsedad y blanqueo. Las diligencias que se practiquen a lo largo de la instrucción determinarán la implicación de cada uno de os investigados, así como los delitos que finalmente se les imputan en función de su participación en los hechos.

 

Lo + visto

Pin It on Pinterest