Conecta con nosotros

Llega a Valladolid ‘Circlassica’, una celebración de la historia del circo de la mano de Emilio Aragón

El Teatro Calderón acoge desde hoy hasta el domingo seis funciones de un espectáculo que promete emociones para todos los públicos

Publicado

el

 

El Teatro Calderón de Valladolid acoge desde hoy, jueves hasta el domingo, seis funciones de ‘Circlassica’ un espectáculo concebido por Emilio Aragón para celebrar el 250 aniversario del circo. Las entradas están a la venta en la web y en las taquillas del teatro, con precios que oscilan entre los 25 y los 50 euros, y el montaje promete emociones para todos los públicos, con una propuesta donde convive el clasicismo de los grandes circos tradicionales europeos y la vanguardia de las propuestas más actuales.

En espectáculo, Emilio Aragón cuenta la historia de sus bisabuelos en un viaje al corazón del circo y al mágico mundo de Nim y Margot. Nim, un joven payaso bonachón e ingenuo, al que le gusta pintar, sueña y suspira por el corazón de Margot, la bailarina, y va a hacer todo por enamorar a su amada. Mientras la acción se desarrolla, los espectadores serán testigos de sorprendentes números de circo, con una escenografía y vestuario llenos de belleza y elegancia.

Los protagonistas están inspirados en dos referentes del circo, Gabriel Aragón (España 1830-1915), más conocido como Pepino o El Gran Pepino, creador de la escuela de los payasos musicales, y Virginia Foureaux (Suecia, c.1850-1930) ‘ecuyere’ o acróbata ecuestre. Juntos iniciaron, la más famosa dinastía de payasos españoles: la popular Familia Aragón.

Emilio Aragón es el director artístico de ‘Circlassica’, donde coordina a 30 artistas llegados de diferentes partes del mundo, bajo una impresionante puesta en escena, donde el talento de los artistas y la calidad del montaje dan como resultado un alto nivel de originalidad.

“Habiendo vivido muy de cerca la realidad del circo en nuestro país en estos últimos treinta años, pensamos que ya era hora de dar a luz una apuesta de calidad y confort en un ambicioso proyecto dispuesto a posicionar las artes circenses al mismo nivel que la danza o el teatro, tal como ya ocurre en la mayoría de países europeos”, recalca el productor ejecutivo del montaje, Manuel González Villanueva.

Lo + visto

Pin It on Pinterest