Conecta con nosotros

Conferencia de Presidentes Autonómicos

Mañueco exige “criterios justos, claros y objetivos” que luchen contra la despoblación en el reparto de los fondos europeos

El presidente de Castilla y León exige un plan de choque frente a una segunda oleada de COVID porque “estamos a las puertas”

Publicado

el

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, exigió hoy al Gobierno “criterios justos, claros y objetivos” para el reparto de los fondos que llegarán desde la UE a España para la lucha contra la crisis del COVID, y reclamó que se tenga en cuenta la despoblación para superar los desequilibrios territoriales.

 

Dos Santos / ICAL . El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, asiste a la Conferencia de Presidentes Autonómicos

 

Mañueco, en declaraciones a la entrada de la Conferencia de Presidentes Autonómicos, en el monasterio de San Millán de la Cogolla, en La Rioja, advirtió al Ejecutivo de Pedro Sánchez, que no se pueden cambiar las reglas del juego “a mitad de partido” como en el reparto del fondo extraordinario frente a la pandemia. Mañueco acudió a la cita para llevar, como dijo, “la voz dee la España de interior” e insistió en que se requiere una apuesta decidida por su desarrollo por lo que “debe tenerse en cuenta la lucha contra la despoblación a la hora de fijarse los criterios de reparto de los fondos Europeos”.

El jefe del Ejecutivo autonómico sentenció que el reparto debe asumir “el reto demográfico, para aprovechar la llegada de esos fondos para luchar contra la despoblación y superar desequilibrios territoriales”.

 

 

Fernández Mañueco también exigió un instrumento jurídico paran que las autonomías tengan capacidad para poder acometer ”de manera rápida, ágil e inmediata” el confinamiento de personas y determinadas zonas geográficas ante rebrotes. “Es imprescindible”, dijo.

Asimismo, exigió mecanismos de coordinación entre el Gobierno y las autonomías para “actuar en alerta temprana” en la lucha contra brotes y rebrotes gobierno. Además, demandó un plan de choque, porque “estamos a las puertas de una segunda oleada, para lograr una respuesta más eficaz”.

 

Lo + visto

Pin It on Pinterest