Conecta con nosotros

Seis mujeres de Castilla y León recuerdan que juntas suman

Ecovidrio y la Junta colocan la imagen de mujeres de la Comunidad en contenedores de Ávila, Burgos, Palencia y Medina (Valladolid)

Publicado

el

 

Ecovidrio y la Junta de Castilla y León ponen en marcha la campaña ‘Juntas Sumamos’, que consiste en colocar durante este mes la imagen de mujeres de Castilla y León en seis contenedores ubicados en las calles de Ávila, Burgos, Medina del Campo (Valladolid) y Palencia. La iniciativa se celebra con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado este 8 de marzo, y para fomentar el reciclaje de envases de vidrio.

Según informó la compañía, las mujeres seleccionadas para la campaña son Cristina Gutiérrez, piloto de Burgos; Elvira Sastre (Segovia), poeta, escritora, filóloga y traductora literaria española; Mayte Martínez (Valladolid), exatleta; Sandra Ibarra (Medina del Campo, Valladolid), Fundadora de la Fundación Sandra Ibarra; Sara Escudero (Ávila), actriz y monologuista, y Zaida Ortega (Palencia), bióloga y doctora de la Universidad de Salamanca.

Además, Ecovidrio pone en marcha un reto a los ciudadanos de las cuatro localidades participantes como es superar en un cinco por ciento los datos de recogida selectiva de envases de vidrio en el municipio respecto a marzo de 2019. Para contribuir a conseguir este propósito, el reto tiene un fin solidario: donar 500€ a una asociación de mujeres del municipio en cuestión.

De forma complementaria se realizarán cuatro puntos informativos (uno en cada municipio) en horario de 17 a 21 horas para sensibilizar sobre la campaña y sobre el reciclaje de envases de vidrio. La presentación de la campaña, que tuvo lugar el viernes en la plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo, contó con la presencia de la directora General de la Mujer de la Junta, Ruth Pindado; el director General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, Rubén Rodríguez; el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez; el gerente de zona de Ecovidrio, José Carlos Agustina; Sandra Ibarra y Mayte Martínez. Durante el acto escolares de varios centros educativos de la localidad leyeron un manifiesto sobre la igualdad de género y el cuidado del medio ambiente.

 

Lo + visto

Pin It on Pinterest