Conecta con nosotros

Tres años de cárcel al ser sorprendidos con más de 100 pastillas de droga en una habitación de hotel

La Audiencia de Valladolid dicta una sentencia de conformidad por un acuerdo entre la Fiscalía y los abogados defensores

Publicado

el

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valladolid condena a tres años de cárcel a dos hombres que fueron sorprendidos el 31 de octubre de 2019 en la habitación de un hotel, situado en la calle Puerto Rico de la ciudad, con más de 100 pastillas de distintas drogas, según informaron hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

Se trata de una sentencia de conformidad por un delito contra la salud pública, fruto del acuerdo entre la Fiscalía y los abogados defensores de los acusados, naturales de Valladolid y Laguna de Duero. Además la pena de prisión lleva aparejada la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena.

También la Audiencia le impone una multa de 5.400 euros a cada uno de los condenados, con arresto sustitutorio de un día por cada 200 euros o fracción que dejaran impagados, así como el pago de las costas. También se estableció el decomiso del dinero y sustancias intervenidas, a las que se dará el destino legalmente previsto.

Los acusados, a los que se les aplica la atenuante de drogadicción y que tenían antecedentes, fueron descubiertos después de que el personal del Hotel Sercotel en el que se hospedaban alertara a la Policía al haber detectado que en la habitación 327 se estaba celebrando una fiesta y se oían voces.

Según la resolución, el número de comprimidos que fueron intervenidos en poder de los acusados, fue de 107, si bien los acusados habían escondido en el minibar de la habitación otras sustancias, que fueron encontradas días después. En conjunto, la droga estaba destinada a la venta en el mercado ilícito, donde hubiera podido alcanzar un precio de 5.320 euros.

Uno de los condenados está en prisión preventiva desde que fuera detenido el 31 de octubre de 2019, por lo que este tiempo se le restará de su condena a prisión, una vez que las partes se han comprometido a no recurrir la sentencia, tras alcanzarse un acuerdo.

 

Lo + visto

Pin It on Pinterest