Conecta con nosotros

Tres emprendedores de Castilla y León idean una herramienta para reconvertir empresas a la nueva normalidad

‘Resetting Business’ es un modelo de análisis y gestión de empresas resilientes, responsables y sostenibles que ofrece un plan de impacto
22/06/2020 11:58

Publicado

el

 

Tres consultores y emprendedores de Castilla y León diseñan durante el confinamiento la herramienta ‘Resetting Business’, un modelo de análisis y gestión de empresas resilientes, responsables y sostenibles que ofrece un plan de impacto para adaptar y reconvertir las empresas al nuevo contexto.

Los promotores de la iniciativa, Ana López de San Román, Belén Merino y Juan Villamayor, desde sus residencias actuales en Valladolid y Barcelona, pretenden que ‘Resetting Business’ ayude a la reconstrucción de las empresas.

De esta forma, ‘Pathway towards Resetting Business’ surge como una hoja de ruta para “resetear” las organizaciones, diseñada para el nuevo contexto surgido tras la emergencia sanitaria por COVID-19. Está pensada tanto para organizaciones que ya están el camino de la responsabilidad y la sostenibilidad.

A la metodología ‘Pathway’ (CC), desarrollada en 2013-2016, por diferentes consultores, entre ellos Juan Villamayor, le han aplicado el enfoque ‘Reset’ (R de relaciones, E, de Empresa; S de Sociedad; E de Entorno y T de Tendencias), que responde a los ámbitos que toda organización debe abordar ante la realidad post-COVID.

Además el modelo ofrece un ‘Kit de emergencia’, basado en los cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible. “Aunque todos los ODS son importantes y necesarios, sabemos que es momento de establecer prioridades y consideramos que estos son los más relevantes para que las empresas puedan seguir avanzando en sostenibilidad y resiliencia, aportar valor y construir una sociedad mejor, más justa y más próspera para todos,” señalaron Ana López de San Román, Belén Merino y Juan Villamayor.

Lo + visto

Pin It on Pinterest