Connect with us

Cuatro personas ingresadas por el incendio en una vivienda en El Tiemblo (Ávila), sin víctimas mortales

Los inquilinos del inmueble afectado fueron desalojados y tendrán que pasar la noche fuera

Publicado

el

Ricardo Muñoz / ICAL. Explosión en una vivienda de El Tiemblo

 

Cuatro personas fueron ingresadas en el hospital de Ávila debido a quemaduras e intoxicación por humo en el incendio de una vivienda en la localidad abulense de El Tiempo , lo que ha motivado el desalojo de sus inquilinos que no pueden pasar la noche en sus residencias, si bien afortunadamente no hubo que lamentar víctimas mortales.

El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León informó que unos minutos antes de las 13,30 horas había recibido varias llamadas que alertaban de una explosión en el tercer piso de un bloque de cuatro alturas situado en la plaza Doctor Fleming, en El Tiemblo (Ávila).

El personal de Sacyl, según informa el 112, atendió en el centro de salud de Cebreros a una mujer de 52 años que ha resultado herida con quemaduras y es evacuada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Ávila. También a otras tres personas, una mujer de 92 años y dos varones de 32 y 40 años, intoxicadas por humo y son trasladadas en ambulancias soporte vital básico al complejo abulense. Posteriormente, el personal sanitario atiende a una última mujer en el lugar por crisis de ansiedad y la traslada al centro de salud de Cebreros.

Según informó a Ical el teniente de alcalde y concejal de Seguridad de El Tiemblo, Pedro Cabrero, que habló de incendio, no de explosión, la fuga de una bombona pudo ser la causa del siniestro, que afectó en particular a cuatro viviendas del inmueble.

 

 

Cabrero destacó la rápida actuación de los bomberos voluntarios de Protección Civil de la localidad para contener el incendio lo que facilitó la labor a los agentes profesionales desplazados al lugar, efectivos del parque de Bomberos de Ávila y de la Comunidad de Madrid, una dotación de la localidad de San Martín de Valdeiglesias.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los afectados viviendas municipales, al igual que algunos vecinos han ofrecido sus casas, explicó el teniente de alcalde, que también indicó que algunos tienen familiares y segundas viviendas en las que quedarse.

Según Pedro Cabrero, el piso afectado por el siniestro ha quedado inaccesible, pero sobre todo valoró que no haya víctimas morales y que los daños sean materiales, ya que reconoció que podía haber tenido un mayor alcance de haber estado en el lugar del incendio la mujer ingresada con quemaduras.

 

 

Bomberos y personal municipal rematan en este momento la limpieza y despejan el lugar, donde los inquilinos han recogido lo que necesitan ya que no pueden volver a sus casas de momento.

En el lugar, trabajaron en las labores de extinción efectivos del parque de Bomberos de Ávila y de la Comunidad de Madrid, al desplazarse una dotación de la localidad de San Martín de Valdeiglesias y voluntarios de protección civil de El Tiemblo.

Lo + visto

Hoy cyl