Connect with us

Verónica Casado: “Espero que abril sea el mes de la esperanza”

La consejera estima que Castilla y León recibirá entre 450.000 y 500.000 vacunas de los 50 millones que Pfizer entregará a Europa antes de verano

Publicado

el

“Espero que abril sea el mes de la esperanza”. Así de tajante se pronunció hoy la consejera de Sanidad, Verónica Casado, durante su intervención ante la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León para explicar la situación epidemiológica en la Comunidad por el COVID-19, donde estimó que Castilla y León podría recibir entre 450.000 y 500.000 vacunas de Pfizer de la entrega de 50 millones anunciada para la Unión Europa antes de verano. “Y Pfizer cumple”, sentenció.

Si esto fuera así, sería un paso muy importante para agilizar la vacunación, que obligaría a readaptar la estrategia actual a la disponibilidad de sueros, también de las otras marcas, donde está habiendo algunos problemas con las entregas en toda Europa, en especial, en el caso de AstraZena, que, reiteró, es segura. “AstraZeneca y Janssen son seguras” como pone de manifiesto la sensibilidad de la farmacovigilancia.

La consejera confío en que en las dos próximas semanas lleguen a Castilla y León más de 220.000 nuevas dosis, y precisó que, de momento, desconoce cuándo y cuántas vacunas de la marca Janssen podría llegar a la Comunidad, una vez que la distribución de su vacuna en Europa se haya retrasado después de que Estados Unidos recomendara paralizar su uso.

 

Lo + visto

Hoy cyl