Victor Sáez, el experto en efectos visuales segoviano, vive desde dentro la película ‘Los caballeros del zodiaco’

Se estrena el 25 de mayo

El segoviano Víctor Sáez, de 21 años, trabaja en la empresa Orca Studios como experto en efectos visuales (VFX) y ha participado en el film ‘Los Caballeros del Zodiaco’, que se estrena en España el 25 de mayo. Una película de acción real basada en la exitosa serie de anime de los años 80. Víctor estudió el ‘Máster en composición digital para efectos visuales’ del Centro Universitario U-tad, que está considerado uno de los 25 centros más importantes del mundo donde estudiar animación.

Este joven segoviano entró a trabajar en Orca Studios como becario incluso antes de finalizar el máster, y tiene una prometedora trayectoria profesional. Los expertos en VFX son un perfil con una empleabilidad del 95 por ciento. Los efectos visuales (VFX) han consolidado su presencia en todo tipo de producciones audiovisuales, no solo en la industria del cine y la televisión, sino también en sectores como la publicidad y el marketing, el mundo de los eventos y exposiciones, los videojuegos y la industria del entretenimiento en su conjunto.

Según los datos del Centro Universitario U-tad, la industria de los VFX es un mercado en expansión que, en 2022, adquirió un valor de 9.950 millones de dólares en 2022. Y se prevé que esta cifra se duplique en seis años, llegando a los 18.020 millones de dólares en 2028, con una tasa de crecimiento anual del 10,4 por ciento en este período.

Por su parte, un estudio de PwC estima que los ingresos de la industria de entretenimiento y medios crecerán en España un 3,3% hasta 2024, por encima de la media global del 2,8 por ciento, por lo que aumentará también la demanda de profesionales especializados.

‘Los caballeros del zodiaco’ se estrena en España el 25 de mayo, que está dirigida por Tomasz Baginski, con guión de Josh Campbell y Matthew Stuecken, y protagonizada por Famke Janssen, Madison Iseman y Sean Bean. El universo de esta saga de anime, lleva al joven y testarudo Seiya, que descubre que tiene poderes místicos, se adentrará en un nuevo mundo de Caballeros Santos en guerra.

Te puede interesar