Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
Villasrubias y Peñaparda (Salamanca) aúnan “naturaleza y gastronomía” mediante un sendero micológico – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

Villasrubias y Peñaparda (Salamanca) aúnan “naturaleza y gastronomía” mediante un sendero micológico

El presidente de la Diputación de Salamanca destaca los “numerosos atractivos” de la comarca del Rebollar como “un foco de atracción turística más” en la provincia con las especies de setas “más valoradas” como “protagonistas”

Publicado

el

La Diputación de Salamanca une desde este martes “naturaleza y gastronomía” mediante un nuevo sendero micológico entre los municipios de Villasrubias y Peñaparda. Así lo explicó hoy el presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, quien destacó los “numerosos atractivos” de la comarca del Rebollar, donde se encuadran ambas localidades, como “un foco de atracción turística más” en la provincia salmantina con las especies se setas “más valoradas” como “protagonistas”.

El mandatario subrayó que el sendero micológico discurre por un entorno natural “privilegiado” que atraviesa lugares “desconocidos para muchos”, por lo que calificó la señalización del camino como una “oportunidad de oro” para “dejarse llevar por una ruta tan especial”, ya que “no solo podrán apreciar parajes naturales salvajes, también disfrutar de las tradiciones arraigadas que se viven en los municipios de la zona”, manifestó, haciendo mencionó al “particular pandero cuadrado de Peñaparda” que, según matizó, “sus mujeres han tocado con maestría a lo largo de los años”.

Este sendero micológico, que está “perfectamente señalizado” por la diputación, tiene una longitud de 14,5 kilómetros. Se trata de un recorrido de unas cuatro horas que lleva por bosques de robles y paisajes típicos de la comarca, donde existen “gran variedad de hongos”, como destacó Iglesias. “Los amantes de la micología, que nos consta son muchos, seguro que están deseando adentrarse en este sendero”, apostilló.

 

Foto: Diputación de Salamanca

 

El sendero entre Villasrubias y Peñaparda, es el cuarto sendero que impulsa la Diputación de Salamanca con el ánimo de dar cabida a una cada vez mayor demanda de un turismo específico, como es el micológico. En este sentido, también están disponibles los senderos de Montemayor del Río- El Cerro; Cepeda-Madroñal y Herguijuela de la Sierra; y Tamames-Aldeanueva de la Sierra. En definitiva, “se trata de propuestas atractivas, que combinan patrimonio natural, tradiciones, patrimonio y gastronomía, por lo que el éxito está asegurado”, concluyó el presidente.

Durante la presentación, celebrada en la Sala de Comarcas del Palacio de la Salina estuvieron presentes los regidores de ambos municipios, quienes aprovecharon la ocasión para agradecer su apuesta a la Diputación de Salamanca. El alcalde de Villasrubias, Juan José Moreno, por su parte, destacó que el sendero discurre por un paraje natural “como hay pocos” en medio de una “dehesa de robledal”, que puede ser frecuentado “tanto en época de setas como en el resto del año”. Una parte, además, está habilitada para el tránsito de personas con movilidad reducida.

La alcaldesa de Peñaparda, Camila Vizarro, quiso reivindicar durante su turno de palabra el valor que atesora la zona. “Estamos encantados de dar opción a todas las personas que quieran pasar por allí de conocer todas las cosas dignas de ver que hay, Muchas personas quisieran vivir allí y nosotros tenemos el privilegio, así que estamos muy agradecidos”, finalizó.

Lo + visto