Connect with us

Visto bueno para licitar las obras que permitan convertir el Observatorio de Borobia (Soria) en planetario

La Diputación de Soria cederá los medios propios de Tragsa para realizar unas obras que contarán con una inversión de 900.000 euros

Publicado

el

La Diputación de Soria dio hoy el visto bueno al inicio de las obras para convertir el Observatorio Astronómico de Borobia en un planetario, y cede, para ello, los medios propios de Tragsa para afrontar las tres intervenciones. El presidente de la Diputación, Benito Serrano, señaló que estos trabajos permitirán contar con un recurso turístico “importante y diferente en la provincia”.

En total, las tres intervenciones cuentan con un presupuesto superior a los 900.000 euros, de los 1,4 millones que se aprobaron de fondos europeos para el proyecto completo. La primera de ellas, valorada en 640.432 euros, servirá a la ampliación del Observatorio y la conservación del Planetario. La segunda, por 100.609 euros, para la climatización y ventilación de las instalaciones y la última para el acondicionamiento de sistemas de proyección en la cúpula, que movilizará 166.044 euros.

El Ayuntamiento de Borobia será el encargado de la licitación de los trabajos y el procedimiento posterior para justificar unos fondos europeos que transformarán el observatorio.

Lo + visto

Hoy cyl