Connect with us

Vox defiende recortar las asignaciones a los grupos y las dedicaciones exclusivas en las Cortes

García-Gallardo afirma que su partido no estaba en la dirección de la Mesa cuando se decidió subir las remuneraciones de sus miembros

Publicado

el

El grupo de Vox contempla una reducción de las asignaciones a los grupos parlamentarios y que haya menos procuradores que la pasada legislatura con dedicación exclusiva, aunque considera que la propuesta se tiene que hacer por acuerdo con el PP.

Así lo manifestó el portavoz de Vox y futuro vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, en una comparecencia después de su reunión con el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, en la ronda de consultas previas para la investidura de Alfonso Fernández Mañueco.

García-Gallardo recordó que su partido lleva en su programa la reducción del gasto político en términos absolutos, pero añadió que la propuesta, en la que reconoció que puede estar reducir las dedicaciones exclusivas, se conocerá en los próximos días.

En la última legislatura (2019-2022), las dedicaciones exclusivas en las Cortes fueron 26, las seis de los miembros de la Mesa y 20 en los grupos parlamentarios, ocho en el Socialista, siete en el Popular, tres en Ciudadanos y dos en el Mixto.

Preguntado por la subida de la remuneración de los miembros de la Mesa de las Cortes en la última reunión de la Diputación Permanente y si hay margen para que pueda ser rectificada, manifestó que el acuerdo se adoptó en periodo electoral cuando Vox no estaba en los órganos de dirección de la Cámara.

En tal sentido, indicó que los miembros de Vox en la Mesa ratificaron un acuerdo en el que ellos no tuvieron intervención, pero sí se centró en que la reducción de gasto político “superfluo” está en el acuerdo de gobierno con el PP y no descartó la disminución de las subvenciones a los grupos parlamentarios.

Lo + visto

Hoy cyl