Connect with us

Vox insta al Gobierno a declarar la caza “actividad esencial”

La formación registra una PNL en las Cortes de Castilla y León para permitir el desplazamiento de los cazadores

Publicado

el

 

Vox registró una PNL para su debate en el próximo pleno de las Cortes de Castilla y León con el objeto de que se declare la caza como “actividad esencial”. La iniciativa responde, explicaron, a las demandas que las federaciones de caza y entidades representantes del entorno rural, al Gobierno central.

La formación solicitará en las Cortes de Castilla y León que el Gobierno declare la caza como “actividad esencial y permita el libre desplazamiento de los cazadores entre su residencia y el lugar donde se desarrolle la cacería”. Asimismo, demandará que los desplazamientos puntuales de cazadores, sean considerados como una de las excepciones a las posibles normativas de confinamiento, conforme a la normativa de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y siguiendo las guías de bioseguridad para la prevención del COVID-19 promulgadas por las autoridades competentes.

En su exposición de motivos, Vox recuerda que la caza genera en España un beneficio de 6.475 millones de euros con un retorno fiscal de 614 millones, “contribuyendo además al arraigo poblacional en zonas rurales amenazadas por la despoblación”.

Vox indica que también supone un control de la sobrepoblación de las especies y de las enfermedades que las afecta así como el “cuidado, la gestión y el mantenimiento del medio natural”. “Se trata además de una actividad que se desarrolla al aire libre y sin provocar aglomeraciones, por lo que no se trata de una actividad de riesgo de transmisión del coronavirus, gracias a las medidas de protección empleadas no hay posibilidad de contactos estrechos”, aseveran.

Un descenso significativo de la actividad cinegética asociado a las restricciones por la pandemia provocaría, a juicio de Vox, superpoblación de algunas especies silvestres, con “consecuencias ambientales, económicas, de salud pública y de sanidad animal nefastas para Castilla y León”.

Lo + visto

Hoy cyl