Connect with us

Zamora acogerá los próximos días 14 y 15 el XXIII Campeonato ‘Mejor sumiller de Castilla y León’

Participarán 60 personas, entre concursantes y presidentes de las diez asociaciones de la Comunidad autónoma

Publicado

el

Unas cuarenta personas participarán como candidatos al mejor Sumiller de Castilla y León, al que también acudirán presidentes de las diez asociaciones de la Comunidad autónoma, según apuntó el presidente de la Asociación de Sumilleres de Zamora, Antonio García, durante la presentación del certamen, en la Diputación Provincial. El acto contó con la presencia del presidente de la Institución, Francisco José Requejo; el diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández, y el director de Comunicación y Marketing de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto.

Las primeras pruebas de las semifinales empezarán el día 14, a las 9.45 horas, en el parador Nacional de Turismo de Zamora ‘Condes de Alba de Aliste’ y, acto seguido, habrá degustaciones de productos integrados en la figura ‘Alimentos de Zamora’, catas de vinos y licores y una visita a la bodega Fariña.

El día 15 está programada en el Parador una conferencia sobre queso y vino, a cargo de José Luis Galván, técnico del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, seguida por la presentación del Encuentro Mundial del Queso ‘Fromago’, en el Teatro Ramos Carrión, la entrega de diplomas entre los participantes y la selección de los tres finalistas.

La final se celebrará a las 12.00 horas en el Ramos Carrión y el jurado emitirá su fallo a las 14.00 horas, con la proclamación del mejor Sumiller de Castilla y León 2022.

“La Diputación mantiene su compromiso con la gastronomía, su desarrollo empresarial y turístico y con la promoción de los productos de calidad de la provincia y de los incluidos en la marca Alimentos de Zamora”, aseguró el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo.

Lo + visto

Hoy cyl