Zamora Decide tilda de “vergonzosa» la «diferencia” entre las provincias de Valladolid y Zamora

El candidato de la formación política a las Cortes de Castilla y León critica el “olvido de la provincia por parte de la Junta”

El cabeza de lista de Zamora Decide a las Cortes de Castilla y León, Manuel Fuentes, calificó hoy de “vergonzosa” la “diferencia” existente entre su provincia y la de Valladolid, provocada por el “olvido de la provincia por parte de la Junta”.

Fuentes López acudió a un punto de la Tierra de Campos que se encuentra en el límite entre Valladolid y Zamora para escenificar esas diferencias. “Del lado de Valladolid, una carretera totalmente asfaltada, de buena anchura y señalizada. Y, en el lado zamorano, un camino de tierra intransitable. Se trata de un punto en el que se hace evidente para la vista la diferencia entre ambas provincias”, recalcó.

“Las diferencias no solo se notan en infraestructuras. El salario medio en la provincia de Zamora es de 16.700 euros mientras que, en Valladolid, es de 20.700 euros al año. Una diferencia de 4.000 para poder comprar las botas a los hijos o pagar una hipoteca. En pensiones, la media en Zamora es de 874 euros y, en Valladolid, la media asciende a 1.152 euros”, apuntó.

En este contexto, Manuel Fuentes aseguró que los ejemplos descritos son “muestras, entre muchas de las diferencias a las que nos ha llevado el centralismo a favor de Valladolid que ejerce la Junta de Castilla y León”.

“Para que estas diferencias se acorten, para que haya más equidad y justicia, nos presentamos Zamora Decide a estas elecciones. Para poner encima de la mesa una opción que no sea la de los grandes partidos, que reivindique y lleve la voz de los zamoranos a las Cortes de Castilla y León para poder decir que estamos abandonados y que esto tiene que cambiar”, concluyó.

Te puede interesar