Zamora recupera el Carnaval sin restricciones sanitarias, con dos desfiles y numerosas actividades

Zamora celebrará del 17 al 22 de febrero el Carnaval, que recupera sin restricciones sanitarias y que ofrecerá un amplio programa de actividades que incluye dos desfiles. “Es un programa que busca potenciar la presencia y la participación por las calles de la ciudad, en un Carnaval que recupera la total normalidad, después de las restricciones que aún marcaron el del año pasado”, afirmó el concejal de Juventud y Fiestas Populares, Sergio López.

“Para abrir boca, el mismo viernes, un pasacalles infantil permitirá a los más pequeños participar en una divertida carrera desde la Plaza de la Marina hasta la carpa de la Plaza Mayor, donde se desarrollarán los talleres ‘Carnaval con Arte’, para elaborar disfraces, maquillarse e, incluso, hacerse caricaturas”, explicó, además de recordar que habrá una macrodisco para la juventud desde las 23.30 hasta las 3.00 horas.

El sábado, 18, la programación empezará con un parque infantil con hinchables, que se instalará en la Plaza Mayor de 11.00 a 14.00 horas. A las 18.00 horas, un taller para aprender técnicas circenses, que terminará con una exhibición en la carpa de la Plaza Mayor. “A la misma hora, la charanga ‘Tropezón”’ iniciará su desfile para animar las principales calles de la ciudad y ofrecer ese ambiente festivo propio de los carnavales”, señaló el concejal.

 

 

También, el sábado el Teatro Principal de Zamora acogerá dos murgas, a las 18.30 y a las 21.00 horas, y la jornada concluirá con una macrodisco.

El 19 de febrero también habrá parque infantil en la Plaza Mayor y la actuación de la murga ‘Las vecinas de arriba’, a cargo de Los Pobladores, a las 12.00 horas, en la Plaza de la Constitución. Por la tarde, saldrá de la avenida Príncipe de Asturias el desfile de Carnaval, que mantiene su recorrido hasta la Plaza Mayor, con 15 grupos y 600 participantes.

El lunes, día 20, habrá parque infantil por la mañana y baile para personas mayores, a partir de las 17.30 horas, en la carpa de la Plaza Mayor, a cargo del grupo Azabache, con chocolatada con churros en el descanso. La murga ‘Candilejas’ recorrerá las calles de la capital.

El martes, 21, se mantendrá el parque infantil por la mañana en la Plaza Mayor y, a las 20.30 horas, saldrá el segundo desfile de Carnaval, tras el que se entregarán los premios de esta edición.

El miércoles, 22, un cortejo formado por grupos de teatro de Zamora saldrá a las 20.30 horas de la plaza de La Marina, hacia la Plaza Mayor, donde se quemará la sardina, con el luto riguroso como condición para asistir.

Te puede interesar