Connect with us

Zamora registra la incidencia más baja de toda la comunidad y todas sus aulas “funcionan con normalidad”

La provincia registra 38,6 contagios por cada 100.000 habitantes, el índice acumulado más bajo de Castilla y León

Publicado

el

Juanma de Saá / ICAL
Después de haber superado el medio centenar de grupos escolares aislados a principios de este año a causa de la pandemia, los centros escolares de la provincia de Zamora no presentan ninguna aula en cuarentena, de manera que “todas funcionan con normalidad”, según destacó hoy la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián.

“Hemos llegad a tener a principios de año 51 aulas cerradas y en cuarentena y eso nos preocupó mucho porque era una cifra alta. Después de las vacaciones de Navidad, sabíamos que iba a haber bastantes problemas y se confirmó que los menores venían contagiados de casa, lo que obligaba a tomar medidas”, explicó, en declaraciones a la agencia Ical, la delegada territorial.

“Confiamos en el buen hacer de los equipos directivos de los centros, bajo las instrucciones de la Dirección Provincial de Educación, y en los propios chavales, que han sido más responsables que los adultos. Los colegios se tomaron muy en serio las medidas y eso ha exigido un sacrificio de todos. Se ha logrado la normalidad hasta tener todas las aulas en funcionamiento, aunque eso no quiere decir que todo esto haya terminado”, advirtió.

En este sentido, San Damián Hernández hizo hincapié en que los resultados alcanzados “no significan que mañana no haya que cerrar alguna aula” pero incidió en que es “muy positiva” la tendencia.

En cualquier caso, la delegada territorial advirtió de que, aunque el índice acumulado por cada 100.000 habitantes es “el más bajo de Castilla y León” y se ha reflejado en las aulas, “todavía no se ha trasladado a la UCI” y concluyó: “La UCI tiene sus propios tiempos y eso es lo que nos preocupa porque aún tiene que bajar la presión hospitalaria”.

Lo + visto

Hoy cyl