Connect with us

Zamora, Salamanca y el sur de Ávila, en alerta amarilla por altas temperaturas

En el Valle del Tiétar los termómetros subirán hasta los 38 grados

Publicado

el

Zamora, Salamanca y el sur de Ávila se encuentran hoy en alerta amarilla por altas temperaturas, situación que mañana se hará extensiva a las provincias de Valladolid, Segovia y León, según los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Hoy está previsto que en el Valle del Tiétar (Ávila) se alcancen los 38 grados, mientras que los termómetros subirán hasta los 36 en Salamanca y Zamora. En los próximos días se espera un incremento de las temperaturas y para el lunes en Zamora capital ya se podrían alcanzar los 39 grados, uno más que en Valladolid y Salamanca, mientras que en Palencia y León se quedarán en 37. La capital más ‘fresca’ sera Ávila, con 34, seguida de Burgos y Segovia, ambas con 35, y de Soria, con 36.

Para el martes, 2 de agosto, las máximas se mantendrán, pero las mínimas continuarán ascendiendo. En Segovia se esperan 24 grados, 22 en Valladolid y Ávila, 21 en Zamora y 20 en Salamanca.

Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), explicó que “con las predicciones actuales en la mano, no podemos descartar que este episodio de altas temperaturas de la próxima semana acabe siendo catalogado como una ola de calor, pues podrían superarse los umbrales de temperatura necesarios para ello durante al menos tres días en un área geográfica suficientemente amplia, especialmente en el suroeste de la península”.

No obstante, Del Campo matizó que no va a ser, desde luego, una ola de calor tan intensa como la que tuvo lugar en junio o la que ha tenido lugar a mediados de julio. “No esperamos valores tan intensos ni tanta persistencia, por lo menos de momento, en las temperaturas altas ni tampoco tanta extensión en las zonas afectadas”, resumió.

Lo + visto

Hoy cyl