Conecta con nosotros

Aemet avisa de tormentas localmente fuertes esta tarde en zonas de meseta de Salamanca y Zamora y de altas temperaturas en el sur de la Comunidad

Publicado

el

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y Protección Civil avisaron de tormentas localmente fuertes esta tarde en zonas de meseta de Salamanca y Zamora, que incluso podrían provocar precipitaciones en forma de granizo, así como de temperaturas que alcanzarán los 37 grados en el sur de la Comunidad. Por ambos motivos la parte sureste de Castilla y León se encuentra en nivel amarillo de riesgo.

Así, las tormentas se ceñirán, en principio, a espacios de meseta de Salamanca y Zamora, desde las 18 horas hasta la medianoche. Además, podrían llegar acompañadas de rachas de viento fuertes o muy fuertes. Las lluvias serán “localmente fuertes” y el granizo inferior a dos centímetros. Dado el carácter de estos fenómenos, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

Por otro lado, el aviso amarillo se traslada también a las altas temperaturas, que podrán alcanzar los 37 grados en el sur de Ávila y Salamanca, entre las 14 y las 21 horas de hoy; y los 36 en áreas de meseta de la provincia charra, en el mismo tramo horario.

 

Lo + visto

Pin It on Pinterest