Conecta con nosotros

Alcaldes de La Guareña (Zamora) piden a la Junta mejoras en la atención sanitaria en la comarca

Apuestan por potenciar la atención por cita previa, tanto telemática como presencial

Publicado

el

ICAL. Alcaldes de La Guareña (Zamora) se reúnen para pedir a la Junta mejoras en la atención sanitaria en la comarca

 

Alcaldes de La Guareña (Zamora) pidieron a la Junta de Castilla y León mejoras en la atención sanitaria que se presta en la comarca, con especial hincapié en la “necesidad de potenciar” la atención por cita previa, tanto telemática como presencial.

Los regidores mantuvieron ayer una reunión con la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, en la que trasladaron las medidas propuestas para mejorar la atención sanitaria y pidieron “una mayor coordinación”, sobre todo en el período estival, cuando la población aumenta notablemente en el medio rural.

En la reunión participaron los alcaldes de Guarrate, El Pego, Villaescusa, Cañizal, Fuentelapeña, El Maderal, La Bóveda de Toro y Villamor de los Escuderos,así como el representante del Partido Popular en el Ayuntamiento de Fuentesaúco, el gerente del SACyL, la directora de Atención Primaria, la directora de Enfermería y el director de Centros.

“La situación sanitaria en la comarca es buena, aunque siempre hay asuntos que se pueden mejorar, lógicamente. En el momento actual, somos unos verdaderos privilegiados porque los vecinos de La Guareña son conocedores de que cuentan con un servicio sanitario público de calidad gracias al esfuerzo de los profesionales que cada día atienden en los distintos centros sanitarios repartidos por la comarca”, señalaron los regidores en un comunicado.

“La atención se realiza bajo estricta cita previa, dadas las circunstancias en las que nos encontramos y, a partir de ahí, ya son los profesionales sanitarios los que determinan, según la gravedad de cada caso, el modo de atención a cada unos de los pacientes”, añadieron.

Lo + visto

Pin It on Pinterest