Conecta con nosotros

El XII Taller de Cocina Tradicional profundiza en los productos tradicionales como “motor económico” de Zamora

Caja Rural acoge la presentación de la actividad organizada por la Asociación Belenista La Morana

Publicado

el

JL Leal / ICAL . Caja Rural de Zamora acoge la presentación del XII Taller de Cocina Tradicional que organiza la Asociación Belenista La Morana

 

Caja Rural de Zamora acogió hoy la presentación del XII Taller de Cocina Tradicional que organiza la Asociación Belenista La Morana para “potenciar” las recetas tradicionales y que, en esta edición “profundiza” bajo el lema ‘Se vende cocina vaciada saludable’ en las elaboraciones y la comercialización de productos tradicionales como “uno de los valores y motor económico” de la provincia de Zamora, según señaló el presidente de La Morana, Francisco Iglesias.

“Es una actividad más del Aula de Folclore. Se puso en marcha hace ya doce años para que la gente entendiera que el folclore no es solamente bailar, cantar y tocar algún instrumento, sino que tiene muchas facetas, cada cual más interesante, y la cocina tradicional es una de ellas”, indicó.

“Son uno de esos factores que pueden invitar a la gente a quedarse en Zamora, a quedarse a trabajar y que puede traer gente de fuera. Estamos seguros de que es uno de los valores que más pueden encandilar a la gente a la hora de programar una visita, una escapada de fin de semana o unas vacaciones en la provincia de Zamora”, añadió.

Francisco Iglesias hizo estas declaraciones en la sede central de Caja Rural de Zamora, junto con el secretario de la Fundación que lleva el nombre de la cooperativa de crédito, Feliciano Ferrero, durante la presentación de las cinco propuestas que ofrece el taller este año, desde el 23 hasta el 27 de marzo y de 18.00 a 21.00 horas.

La matrícula se podrá formalizar desde el 9 hasta el 13 de este mes, de 10.00 a 14.00 horas, en el teléfono 653043255. “Tenemos 40 plazas. Normalmente se llena rápido porque es una actividad que interesa a la gente, que tiene tirón y que es posible gracias, este año, a la Fundación Caja Rural de Zamora. Desde su primera edición, es posible gracias al patrocinio también del Consejo Local de la Juventud de Zamora”, apuntó Iglesias.

“Chavales que participaron en las dos primeras ediciones de nuestro taller se engancharon al tema cocina y uno ya tiene un restaurante abiert. Se enganchó a la cocina en un taller nuestro y ahora es cocinero. Y mucha gente se ha metido en el tema cocina, unos de forma amateur y otros, de forma profesional”, anotó.

Además, se organizarán a diario catas de aceite, vino y miel y el taller contará con “un mosaico de profesionales y el aficionado Florentino, el cura cocinero, que hace una interesante labor pastoral a través de su blog de cocina y una forma diferente de hacer su trabajo como sacerdote”, según detalló el presidente de la Asociación Belenista La Morana.

 

Lo + visto

Pin It on Pinterest