Conecta con nosotros

La España Vaciada se pone al servicio del Comité para la Reconstrucción de España

Solicitan que se les incorpore a la toma de decisiones en la puesta en marcha de “este histórico desafío”

Publicado

el

La Coordinadora de la España Vaciada, de la que forma parte ‘Soria¡Ya!’, remitió una carta al presidente de la comisión parlamentaria para la reconstrucción, Patxi López, solicitando formar parte de la comisión creada para la reconstrucción tras la pandemia, así como poner a su disposición como presidente del Comité para la Reconstrucción, con el fin de poder aportar y colaborar activamente en el trabajo de la citada comisión.

Desde la Coordinadora de la España Vaciada recordaron que ya ofrecieron su colaboración al Gobierno de España, hace unos meses, en una reunión con el presidente Pedro Sánchez, dentro de la ronda de contactos con los agentes sociales. De esta forma, las plataformas que componen la Coordinadora de la España Vaciada insisten en “su voluntad de querer participar activamente” en las medidas a poner en marcha ante este desafío histórico, en el que se, remarcaron, “debe trabajar para no dejar a nadie atrás, tampoco a los habitantes de la España olvidada”.

Antes de la actual crisis sanitaria, argumentaron, la despoblación comenzó a formar parte del debate político, social y mediático. Tras la manifestación del 31M y la unión de más de 100 plataformas sumaron fuerzas, sus voces y sus gentes con el grito unánime:“ser pocos pocos no resta derechos”, pusieron el tema de la repoblación de los territorios en el centro de la actividad política y social del país.

“Ahora parece que la España vaciada va a ser uno de los puntos de atracción para un importante número de personas que quieren asentarse, al menos temporalmente, en nuestros territorios”, apuntaron desde este colectivo”, lo que va a obligar a dotar o ampliar servicios necesarios para poder enfrentarse a nueva esta situación sin problemas, así como “planteando nuevas estrategias y más dotaciones de las que llevamos tiempo reivindicando”.

Las plataformas que conforman la Coordinadora de la España Vaciada reiteraron su objetivo de ser ser parte de la solución, en la que se debe contar con todos, especialmente con las personas y colectivos que viven en estos territorios abandonados por las instituciones desde hace décadas y conocen sus carencias y necesidades de primera mano

Lo + visto

Pin It on Pinterest