Conecta con nosotros

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora recoge hoy muestras de medio centenar de personas con cita previa

Las muestras se toman sin que los posibles pacientes tengan que salir de sus respectivos vehículos

Publicado

el

ICAL. La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora recoge muestras de medio centenar de personas con cita previa

 

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora prevé recoger hoy muestras de pacientes con síntomas de Covid-19 en el aparcamiento del Hospital Virgen de la Concha, donde se ha instalado una carpa a la puerta de consultas externas, de manera que los usuarios, citados previamente por los facultativos de Atención Primaria, no tengan siquiera que salir de sus respectivos vehículos.

A las 9.45 horas, acudió al denominado ‘Covid-Auto’ del aparcamiento el primer paciente con síntomas compatibles con infección por coronavirus. La carpa instalada junto al centro hospitalario fue cedida por la empresa zamorana Domixtura.

“Esta prueba no es un test rápido, sino que se trata de una recogida de muestras rápidas y seguras para evitar la exposición al personal sanitario y a los propios pacientes y que no se contagien”, explicaron fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora.

“Se sigue haciendo entrega de equipos sanitarios de protección individual a los tres hospitales de la provincia, es decir, el Hospital Virgen de la Concha, el Hospital Provincial y el Hospital de Benavente, y a los centros de salud, residencias de mayores y centros de personas con discapacidad, tanto públicos como privados”, enumeraron.

Lo + visto

Pin It on Pinterest