Conecta con nosotros

La Plataforma en Defensa de la Sanidad de Aliste (Zamora) reclama a la Junta la apertura de los consultorios de proximidad

Publicado

el

Centro de Salud en Alcañices, Googlemaps

 

La Plataforma en Defensa de la Sanidad de Aliste (Zamora) instó hoy a la Junta de Castilla y León a “abrir ya” los consultorios de proximidad y que disponga los medios para una reapertura ordenada. “Somos conscientes de que estamos viviendo una situación extraordinaria y, por eso, hemos ido respetando las decisiones de las autoridades sanitarias”, señalaron fuentes del colectivo.

“Teniendo en cuenta que la Atención Primaria es de vital importancia para la salud pública, como ha evidenciado la pandemia, pedimos a la Consejería de Sanidad que reabra cuanto antes los centros sanitarios que siguen cerrados en la comarca alistana y en la provincia”, añadieron.

Igualmente, la Plataforma en Defensa de la Sanidad de Aliste pidió a la Consejería de Sanidad que “ponga todos los medios necesarios” para que la reapertura sea “ordenada” y que “proteja” tanto a sus trabajadores como a los usuarios del sistema sanitario regional, para pueda hacerse de forma segura. “Una Atención Primaria mermada puede suponer, a corto y medio plazo, un deterioro importante en la salud de las personas y más en una comarca ya por sí vulnerable y vulnerada, con una alta tasa de envejecimiento”, anotaron.

Por último, los responsables del colectivo advirtieron de que la población de la comarca se multiplica durante los meses de verano. “Tener los mismos recursos o, incluso, menos, con consultorios cerrados durante este tiempo estival hace que la sanidad vea mermada considerablemente su eficacia”, concluyeron.

 

Lo + visto

Pin It on Pinterest