Connect with us

Zamora10 rechaza que la marca ‘Zamora Enamora’ sea “un fracaso”, como afirma el concejal de Turismo

El edil Christoph Strieder asegura que “no se ve en ningún lugar” y pregunta “si la usan CEOE-Cepyme y la Cámara de Comercio”

Publicado

el

Los responsables de Zamora10 expresaron hoy su rechazo a las declaraciones del concejal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, quien considera que la marca ‘Zamora Enamora’ es “un fracaso”, según recogió el diario La Opinión-El Correo de Zamora.

“No se ve en ningún lugar. ¿La usa CEOE-Cepyme o la usa la Cámara de Comercio, por ejemplo, ya antes de la separación de Zamora10?”, preguntó Christoph Strieder, en declaraciones a la agencia Ical. “La colaboración público-privado no ha funcionado en este caso en absoluto”, afirmó.

Zamora10 aseguró que la marca ‘Zamora Enamora’ está siendo utilizada por la Diputación Provincial, Caja Rural de Zamora y varias entidades deportivas y culturales, “con gran repercusión y aceptación, tal y como estas mismas entidades han indicado reiteradamente”, y puso como ejemplo la promoción el I Encuentro Mundial del Queso ‘Fromago Cheese Experience’.

“Algunas empresas del sector privado han comenzado a utilizarla, si bien las demoras en el proceso de registro ante la Oficina de Patentes y Marcas ha aconsejado retrasar su utilización de forma masiva hasta tener todas las garantías jurídicas para su uso. No obstante, cabe recordar que la marca puede utilizarse de forma libre siempre y cuando su uso no conlleve beneficio económico”, recalcaron fuentes de la Asociación para el Desarrollo.

En este contexto, consideraron que la valoración negativa hecha por el concejal de Turismo “solo podría tener sentido si el uso de la marca no hubiera cumplido las expectativas deseadas” y apostillaron: “Hay que recordarle al Ayuntamiento de Zamora que no la ha utilizado en ninguna de sus campañas de promoción turística y cultural, por lo que no se entiende hacer una valoración de este tipo sin haber hecho uso ni promoción de ella, cuando solamente ha pasado menos de un año de su puesta en marcha, y, por tanto, sin tener ninguna valoración directa”.

Por último, Zamora10 criticó que la Concejalía de Turismo utiliza en sus campañas de promoción “otros logos y marcas diferentes, perdiendo el impulso y fortaleza del uso de una marca común, tal y como se acordó en el acto de presentación de la marca ‘Zamora Enamora’, hace ahora un año”, y concluyó: “No fue utilizada en ningún momento en la campaña de promoción de San Pedro 2021, perdiéndose una magnífica ocasión para presentarla ante los zamoranos y haberla puesto en valor desde el inicio”.

Lo + visto

Hoy cyl